Sin lugar a dudas, es la primera vez que todos los medios de comunicación se ponen de acuerdo para enfrentar una emergencia nacional con el lema El Virus lo Frenamos Juntos, que hoy aparece en todos los medios locales.

Es inexplicable la irresponsabilidad de las autoridades, que han dejado que las cosas sigan como si no pasara nada, y dando mensajes mediocres pero sin entrarle al toro por los cuernos; ha sido mejor la ciudadanía consciente del peligro que vemos cómo se ha diseminado en otros lugares del mundo, y que hemos determinado encerrarnos en nuestras casas y no salir más que para lo estrictamente necesario, iniciativa ciudadana que desde luego traerá resultados, pero que sin duda serían mejores si el gobierno ya hubiera tomado cartas en el asunto.

Aquí siguen abiertos los bares, los cines, los teatros y todos los espectáculos, como si no existiera la emergencia nacional; eso sí, las autoridades se esconden, desaparecen en sus mansiones mientras el pueblo, ignorante de lo que le puede suceder, sigue su vida diaria como si nada pasara.
¡Qué irresponsabilidad! Pero de una vez tenemos que decir que la autoridad será la responsable de lo que suceda en nuestra ciudad, que le quede claro que los ciudadanos estamos conscientes de que es necesario guardar distancia, pero muchos de nosotros no sabemos cuál es la importancia de mantenernos guardados lo más posible en nuestras casas; por eso podemos ver los antros llenos el fin de semana, donde están pegados unos con otros, bebiendo con la complacencia de la autoridad municipal.
Mejor los restaurantes de primera ya cerraron sus puertas y mandan comida a la casa de cada uno de nosotros con medidas de higiene severas, al menos así lo anuncian, y la autoridad se hace la tonta sin que exista razón.

¿Será que le reparten muy buena lana las cervecerías que envenenan a los jóvenes y, con la necesidad de hacerse más ricos, ahora que hay de dónde les importa un bledo la seguridad de los cuernavacenses?
La ciudad de México ya cerró todos y cada uno de los bares, teatros y lugares donde se reúnen muchas gentes para evitar que el virus se disperse, mientras aquí por una lana (no encuentro otra razón, excepto que sean verdaderamente idiotas) no hacen nada, ni dicen nada más que puras tonterías. Eso es verdaderamente extraño; al parecer les ganan los intereses y es por eso que perjudicarán a todos y cada uno de nosotros.
Como lo señalan hoy los medios, el virus lo frenamos juntos, pero para ello debe de existir consciencia y sabemos que muchos de nuestros paisanos no la tienen; es por eso que el gobierno municipal debería de ser el responsable de cerrar los lugares de uso común.
La gente está tan molesta que luego de oír el mensaje del Gobernador de Jalisco, hay quienes en la redes sociales dicen que por qué no lo importamos. Algo tendrá que hacerse para poner orden.
Las recomendaciones del ayuntamiento en su publicidad no son malas, pero las determinaciones importantes como al cerrar los antros no las toman ¿por qué será?
Hay que felicitar a los medios locales por sus publicaciones de El Virus lo Frenamos Juntos; en verdad es una buena medida. Lástima que las autoridades no lo entiendan. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp