Molestas, enojadas y desesperadas, familias damnificadas de Jojutla se mantienen en plantón en las instalaciones de Sedatu Morelos, en vista de que no han recibido los apoyos prometidos por el Presidente de la República. Por eso la diputada Lucía Meza ofreció a los afectados ponerlos en contacto con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, para dar seguimiento al proceso de reconstrucción y que se investigue el caso Morelos.
Señaló que lo más importante es insistir en saber dónde están los recursos del Fonden que se aprobaron para Morelos y por qué la Sedatu sólo ha entregado el 75 por ciento de este apoyo; de la misma forma, averiguar por qué el Gobierno del Estado no ha transferido el 25 por ciento que le toca.
En un ataque directo de la legisladora al delegado de Sedatu, dijo que se tienen que ir, “pero debe ser investigado, ya que está obligado a informar por qué el retraso de su gobierno y por qué hoy las familias de Jojutla deben dormir en las oficinas delegacionales para ser escuchados; la indolencia de las autoridades y su incapacidad para enfrentar este tipo de desastres naturales es evidente, ya que en los últimos días se han registrado más temblores con epicentro en Cuernavaca, la capital del estado, y aún no se tienen planes de contingencia como una alerta sísmica, misma que se dijo que tras el sismo del 19 Septiembre debió haber quedado instalada en Morelos”.
Lo grave de esto es que se gastan 500 millones en un edificio lujoso para 30 y se olvidan de los que tienen extrema necesidad. ¿No cree usted?
TENEMOS los ciudadanos que estar muy pendientes de la regularización de concesiones, uno de los asuntos que pueden influir de manera determinante en el proceso electoral en el que vivimos.
Respecto a las concesiones de los taxis, ya no caben más en Cuernavaca y se usan de manera tramposa para conseguir apoyo al candidato del actual Gobierno del Estado, o sea al del PRD, con la consigna “o jalas con nosotros o no hay concesión”.
Como la autoridad electoral está dormida y no está pendiente de estas cosas, que al parecer son de menor importancia, lo que no es cierto ya que como todos los que conocemos de procesos electorales sabemos, la transportación el día de la elección y la propaganda en los taxis del transporte público son importantes para uno, para que la gente vote el día de la elección y para dar a conocer a los candidatos; estamos ciertos de que los procesos electorales son muy complicados, pero en realidad las cosas como éstas de los taxistas son importantes, ya que el estado tiene el uso de la policía, que puede de alguna manera contundente sacar a un buen candidato de la jornada, como lo hicieron en la elección pasada en Jojutla.
La importancia que tiene el que se respeten las reglas es mucha, pero sabemos que los tramposos no van a dejar de hacerlo porque ya son tramposos y el control de los taxis es importante porque ellos pueden, de una u otra manera, en conjunto con la policía, parar la movilización de los demás candidatos y dejar que sólo la del candidato oficial fluya.
En los encargados de las diferentes campañas no vemos experiencia real y eso les hará más fácil el trabajo a los tramposos; por eso nosotros, los ciudadanos, debemos en estas elecciones, el día de la jornada electoral, llevar nuestros celulares cargados para grabar todas las anomalías que veamos; tenemos que estar conscientes de que los notarios dependen del ejecutivo, por lo que tendremos que crear nuestras propias pruebas y utilizar las redes sociales para darlas a conocer, si no es así, nos verán la cara de tontos como acostumbran.
Los ciudadanos, ahora con las redes sociales, podemos hacer que los corruptos tramposos no queden impunes, que con nuestros medios grabemos las pruebas y las demos a conocer públicamente porque ya estamos cansados de que siempre se salgan con la suya. Ahora tenemos una oportunidad de mandarlos a la calle y que las instituciones regresen a los ciudadanos, así que pongamos todo de nuestra parte para que por fin tengamos una elección limpia en beneficio de todos. ¿No cree usted?

PRÓXIMO 13 de abril: gran cena-baile de “Los Cuernavacos”, en “Mañanitas Casa Nueva”, a beneficio de los Bomberos de Cuernavaca. No se lo pierda, lo esperamos. Reservaciones y boletos en Comonfort 13 y en los teléfonos 777 314 51 91 ó 314 51 89.
Y PATRICKk Bartley, del Jazz del Lincoln Center de New York, estará el próximo 11 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural Teopanzolco. Es un músico excelente, no se lo pierda. Amigos de la Música de Cuernavaca invita.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin