A pesar de la gran cantidad de denuncias que los diputados, vía el junior morelense,  han interpuesto en contra del alcalde  de la ciudad capital, no han podido hacer nada. El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha logrado con su grupo de juristas abatir de manera hábil las piedras que un día sí y otro también le ponen los señores diputados, quienes -si por ellos fuera- ya lo habrían puesto de patitas en la calle  fuera del edifico del viejo Hotel Papagayo.
En conferencia de prensa, el alcalde acusó al Gobernador del Estado de traicionar a la gente de Cuernavaca, e insistió en que el Mando Único sigue siendo un fracaso.
También acusó al mandatario Graco Ramírez por traicionar a la gente de Cuernavaca, pues “usa la policía como un arma política; la quiere usar para controlarme pero no podrá”, aseguró Cuauhtémoc Blanco y comentó que está dispuesto a negociar un nuevo convenio, “quiero que me dejen trabajar, no nos vamos a dejar”.
Así mismo, el Presidente Municipal de Cuernavaca informó hoy que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio por aceptada la controversia constitucional para retirar el Mando Único de la capital de Morelos.
Se quejó de que la inseguridad en Cuernavaca está creciendo y que las quejas de los ciudadanos en sus diferentes visitas por diferentes colonias y pueblos de la capital son constantes. La queja de los ciudadanos es que se sienten desamparados, ya que viven con miedo a la delincuencia, que ellos dicen está desatada en la ciudad y no respeta a nadie.
Señaló que él sólo quiere trabajar para los cuernavacenses, pero que no lo dejan, ya que cada semana inventan algo nuevo con qué atacarlo; que no puede estar  en misa y en la procesión, por lo que no le permiten trabajar como debiera. Cosa que es muy cierta, pues los servicios municipales dejan mucho que desear y a la ciudad se le puede ver sucia y descuidada obscura y sin jardineras en los camellones que están más secos que nada.
Cuernavaca es una ciudad que, por sus características, debería de estar llena de flores; ahora están floreando los guayacanes, que son un verdadero espectáculo, y las  jacarandas, y así en cada época del año alguna flor o árbol, por lo que no es posible que se encuentre la ciudad en el lamentable estado en que está. Deberíamos de tener los mejores jardines del mundo, ya que el clima de nuestra ciudad es extraordinario
Por ello la molestia del alcalde, quien ofreció cifras estadísticas de cómo aumentó la incidencia delictiva en la ciudad desde que opera el Mando Único.
La verdad es que las cifras no lo son todo, pero la realidad es que vivimos en una ciudad donde no sabemos cuándo nos asaltaran, cuando nos robaran , o cuando nos bajaran del automóvil con pistola en mano. si en el Centro, al que pomposamente llaman Ecozona, que de todo tiene menos que sea ecológica porque los tapones del tráfico hacen que cientos de vehículos contaminen y pasan horas para llegar de un lugar a otro, los asaltos están a la orden del día; los policías circulan  por las  angostas calles y los saltantes aprovechan que son tan predecibles que nunca llegan a tiempo, o lo peor: que quizá están de acuerdo, porque no es posible que los delincuentes roben de una manera tan descarada, pues se han llevado televisores de 50 pulgadas, que se ven de manera clara, y así, cargándola en el hombro, pasean enfrente de los elementos policiacos sin que les digan nada, y cuando uno busca a éstos o los necesita no aparecen.
Los comerciantes, el fin de semana pasado, se manifestaron para protestar por la inseguridad y por el cierre que hacen el ejecutivo o los diputados de las calles del Centro, donde ponen vallas de metal para impedir el paso de los ciudadanos, lo que además de que es anti-constitucional ya que el libre transito lo señala la Constitución General de la República, acaban con las ventas de los pobres comerciantes.
El municipio es quien tiene la obligación de dar esos permisos, así como de llevar una bitácora de los usos de la plaza Emiliano Zapata y el Gobierno del Estado coadyuvar con él. Al preguntarle al edil qué hará al respecto, señaló que la legalidad tendrá que proceder o, lo que es lo mismo, que luchará para recuperar sus atribuciones.
La verdad que es un pleito por el poder en el que los ciudadanos salimos embarrados sin tener nada que ver. Le tienen pavor a que el Alcalde sea candidato a gobernador y ya no saben qué hacer para descalificarlo, y al mismo tiempo lo han hecho víctima, lo que nos indica que son políticos chafas. ¿No cree usted?

El viernes 28 de abril se efectuará el GRAN BAILE DE LOS CUERNAVACOS, en Mañanitas Casa Nueva, ahora en beneficio de las Madres Trinitarias. No se lo pierda, el precio no ha cambiado y estamos esperando a todos los cuernavacenses; boletos en Comonfort 13 o reservarlos en los teléfonos 314 51 91 y 314  51  87. No se lo pierda, en nuestro baile está nuestra tradición; todos son bienvenidos.    

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...