compartir en:

A pesar de todo lo que se diga, la inseguridad crece y vemos el asalto al sistema de agua de Cuernavaca, saquean las oficinas del Sindicato de Electricistas y, aparte de los asesinatos, descuartizados y feminicidios, se balacean frente a la residencia oficial; y ahora un comando asalta la plaza comercial más importante del estado, donde se encuentra la tienda más grande, Liverpool, que fue saqueada el domingo por la noche por más de 15 o 20 hombres con los rostros cubiertos, evidenciando que no hay autoridad en el estado.
La seguridad es una obligación del estado, federal, local y municipal, por ello pagamos impuestos: para recibir servicios, y uno fundamental es la seguridad. No es posible que tengamos supuestamente el mejor sistema de vigilancia del país, que nos ha costado y nos cuesta una fortuna, en el cual se dedican a espiar a los ciudadanos y no sirve para detener a los delincuentes.
Las promesas de campaña fueron eso: promesas incumplidas, y la inseguridad crece todos los días. El municipio sólo se pelea pero tampoco hace nada y el control en una sola persona ha sido un fracaso.
El Mando Único nunca sirvió y el cambio de nombre no ha servido para mejorar la seguridad; el colmo es que anuncien que salimos de los números negativos nacionales, pero cada día es más difícil vivir en nuestro estado. Los muertos y asaltos son diarios; hace algunos años nos espantaba la misma situación en Colombia, pero ahora lo tenemos en casa y no podemos hacer nada porque la irresponsabilidad del gobierno y el cinismo con el que se desdeñan el miedo y la angustia de los ciudadanos. Es increíble que esto suceda y que todavía crean que vamos a aplaudir las mentiras que nos dicen en los discursos y en la propaganda oficial.
Los morelenses estamos pasando por un verdadero calvario y todavía hay presidentes de partido tan cínicos que dicen que es un problema nacional y no local; a ésos hay que correrlos, hay que señalarlos porque, en medio de la angustia de los ciudadanos, encuentran pretextos para desvirtuar las exigencias de quienes les pagamos por darnos seguridad; y si hacemos cuentas les pagamos muchísimo dinero que nunca hemos visto junto en lo individual.
Algo tiene que hacer la autoridad y no sólo decir que las cosas se pondrán peor; qué cara dura, lo que necesitamos es alguien que se comprometa a limpiar la casa porque, al parecer, la delincuencia está verdaderamente organizada, mientras el gobierno está totalmente desorganizado, se hace de la vista gorda por una “lana” y no debería ser posible que, con el dinero y los elementos que tiene, no haga nada en beneficio de los ciudadanos.
Tenemos que estar conscientes de lo que nos pasa, para no volvernos a equivocar con las autoridades. Vea usted quiénes son, cómo se llaman, y no porque le arreglen una escuela con dinero público o una techumbre, o les den computadoras, vote por ellos; al contrario, hay que desterrarlos del estado, al que en lugar de servir se han servido de él. ¿No cree usted?
COMENZÓ el pasado lunes 10 la séptima edición del curso de verano “Estudio para el bel canto”, fundado y dirigido por la soprano y maestra Mayda Prado, profesora del Centro Morelense de las Artes y de la Escuela de Música Vida y Movimiento “Ollin Yoliztli”, de ciudad México. Se extenderá hasta el domingo 30 de julio. Incluye Master Classes, conferencias, charlas y tres conciertos finales con los 18 participantes mexicanos y extranjeros seleccionados.
Por séptima vez el exitoso Curso de Verano “Estudio para el Bel Canto-2017”, fundado bajo la dirección de la prestigiosa soprano estadounidense de origen cubano y maestra Mayda Prado, quien para este año seleccionó el tema “A Propósito del Canto”, con motivo del encuentro intrínseco con nuestra naturaleza en el canto. En el curso se abordarán técnicas, estilos, dicción lírica y también un destello de arias, canciones clásicas y folklóricas,  complementando con yoga y expresión escénica. Durante la sesión de apertura escuchamos extraordinarias voces venidas de todo el país.
Las sesiones y conciertos:
Las sesiones de trabajo vocal se realizarán en el Salón “Stravaganza” del Restaurante Vivaldi (Calle Pericón Nº 102, Col. Miraval, Cuernavaca) e incluyen Master Classes, conferencias, charlas, yoga, expresión escénica y ensayos de nuevo repertorio hasta el viernes 28 de julio. El Curso culminará con tres conciertos, uno el sábado 22 de julio a las 18.00 horas en la sala “Manuel M. Ponce” en el Jardín Borda con el título “A Propósito…”. Estará integrado por fragmentos de óperas y operetas en ensambles y arias, canciones  de arte y folklóricas. El segundo concierto, titulado “La esencia íntima del canto”, incluirá diversas arias, ensambles, canciones con óperas de compositores de diversos estilos. Será en el Salón “Stravaganza” el sábado 29 a las 18.00 horas. El último concierto, titulado “La jerarquía de la Voz”, será en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México, el domingo 30 de julio a las 12:00 horas.
Felicidades por este extraordinario esfuerzo. ¿No cree usted? Al menos hay algo bueno qué decir.

Por Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin