Las denuncias de que la inseguridad crece son cada día más grandes, pero el principal problema es que el gobierno se niega a reconocerlo. Nada más explíqueme usted cómo es posible que los delincuentes sepan cuánto tiempo le toma a la policía para llegar a un domicilio cuando suena la alarma; la verdad, es impresionante. En este fin de semana, mientras una amiga mía y su marido comían en Vips -que está a cinco minutos de su hogar-, les vaciaron la casa en sólo nueve minutos y les hicieron una gran cantidad de destrozos, esto a las 3 de la tarde. Como quien dice, ya ni salir a comer podemos.
Se roban más de 14 autos al día en Morelos, según las declaraciones de un testigo que fue partícipe de la delincuencia organizada, quien señala que los grupos delictivos son muchos en el estado y que están conectados con la policía, que conocen cuáles cámaras sirven y que éstas son muy pocas. Y estando así informados de los movimientos de la policía pueden delinquir sin problemas; al decir de esta persona, existen todos los grupos en la zona después de la muerte de sus cabezas y esta dispersión hace que funcionen de manera independiente.
Nos señala también, por ejemplo, que las tortillerías pagan mil pesos mensuales de “derecho de piso”; y así las cosas, la delincuencia está en un paraíso que es Morelos. El fin de semana hubo siete asesinatos en el estado y secuestraron a varias personas; está desaparecido el hijo de una amiga nuestra, de las familias viejas de Cuernavaca, y el miedo y los ataques de los delincuentes están a la orden del día.
Sin duda alguna existen conexiones, según el testigo entrevistado en la televisión a nivel nacional, entre el crimen organizado y la policía, pues ellos -según el testigo- tienen prioridad en la información de seguridad y conocen de antemano los movimientos de las autoridades policiacas, por lo que no es fácil detenerlos. Lo impresionante es que se gasten millones y millones de pesos supuestamente para combatir la inseguridad y que estemos siempre igual si nos va bien, pero lo cierto es que la situación es cada día peor; el gasto es inútil, pues sigue teniendo la policía contacto con la delincuencia y, si ésta conoce sus movimientos, desde luego que será imposible acabar con ella.
Si las cosas están tan mal, ¿por qué no la inteligencia del propio gobierno investiga a su policía para que vayamos poco a poco poniendo orden? Mientras no se extirpe de raíz y la corrupción siga siendo el eje de actividad policial, ésta no va a servir. En lugar de tener una policía preventiva, tenemos una policía de reacción muy lenta.
Los ciudadanos estamos hartos de que te bajen con pistola de tu carro, que te amenacen de manera descarada y que te extorsionen sin tener ninguna protección. La nueva manera de extorsionarte es la siguiente:
Te llaman diciéndote que son de la Policía Federal y que recibieron una llamada de tu número telefónico para pedir auxilio sobre una balacera que hubo, de las tantas que están pasando.
Si tú contestas que no, que de ese número no se ha hecho ninguna llamada, ellos te dicen que entonces es un problema porque alguien está haciendo mal uso de tu número de teléfono, ya que está registrado tu número telefónico y que no puedes colgar porque de lo contrario te van a buscar.
Comienzan a persuadirte, preguntan tu nombre, indagan a qué te dedicas y te sacan tu dirección. Lógicamente, si no quieres problemas con la Policía Federal, pues les vas a dar los datos que te piden. Ya que se los diste, te informan que ellos pertenecen a un grupo de narcotraficantes y que te van a buscar si no les haces un depósito o que van a ir a tu casa, pues ya les diste tu dirección y tienen tu teléfono y tu nombre.
Así que ya no podemos confiar en nadie y, mientras las autoridades nos dicen que todo está muy bien y que la seguridad va viento en popa, los asaltos, secuestros robo de casa habitación y de vehículos va al alza. La pedida de “piso” es ya parte natural de los negocios. Y la policía siempre en vigilia. ¿No cree usted?
EL 28 DE ABRIL, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda; boletos a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos  314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos, para volvernos a ver.

LA FACULTAD de Diseño de la UAEM invita al Taller de Diseño Floral. Este workshop está enfocado al público en general, con o sin experiencia en el diseño floral, ya que se aprenderá a realizar arreglos florales, detalles decorativos, regalos y más. El curso comienza con una lección sobre el cuidado de las flores, como hidratarlas, cortarlas, tratarlas, etc. Es un taller completo, ofrecido por profesionales del diseño floral. No se lo pierda.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...