compartir en:

Como una extraordinaria manera de celebrar la unión de los continentes del mundo, el pasado 12 de octubre se llevó a cabo el Quinto Congreso Internacional de Mujeres Líderes en el Mundo; dicha asociación que está presidida para orgullo nuestro por una mexicana la señora doña Beatriz Lobo de Ortiz, reúne a las mujeres empresarias más importantes del mundo, este año con el tema La Responsabilidad de la Mujer en el Logro de la Paz, para lo cual en el hermoso alcázar del Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México se llevó a cabo la inauguración a donde el Secretario de Salud, doctor Ramón Narro Robles ofreció la conferencia inaugural  con el tema “Deberes y obligaciones  humanas en el logro de la paz” que inició  con una presentación por la periodista Lili Téllez, quien leyó parte del currículo del ponente y terminó señalándolo como candidato a la presidencia, a los que el doctor Narro respondió que por alusiones personales que “la presidencia de los Pumas no está vacante”. El conferencista señaló con datos estadísticos cuáles han sido los programas que para el logro de este objetivo se han llevado a cabo, cuáles faltan por hacer, y cómo un grupo de empresarias tan importantes  pueden ayudar a alcanzarlo.
Por su parte, la presidenta de Woman Leaders International, Beatriz Lobo de Ortiz, al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de cada uno de los presentes a los embajadores de Bélgica, de la Unión Europea, de la embajadora de Francia, a los  miembros del cuerpo diplomático acreditado en México presentes, agradeció también el apoyo de los consejeros, como el maestro Víctor Manuel Contreras , el doctor Adolfo Tren, ahora cónsul de Mónaco en México, quienes  durante 18 años han apoyado, “también dar gracias a Reéne Richard, que ha sido el enlace entre Bélgica y México durante 4 años porque estoy aquí, a todas ustedes mujeres líderes, gracias, he aprendido su ejemplar discreción ocupadas siempre con la magnitud de sus trabajaos, aunados a la labor social o fundación que cada una de ustedes tienen para ayuda de aportación a la paz. Sus virtudes nos han llevado a ser un ejemplo nacional e internacional, ocupando hoy por ustedes una  presidencia mundial; lideres queridas, les exhorto a seguir unidas y en paz conservando este grupo el perfil que ahora tienen, mujeres realizadas por sus metas alcanzadas, mujeres sin egoísmos que comparten sus experiencias, mujeres de diferentes sectores acreditas por la sociedad como líderes por su ejemplo en lo que hacen, mujeres que sus dones y virtudes las han llevado a cada una de ustedes a ser internacionales, mujeres con la grandeza de la sencillez que ven en el otro siempre el deseo de apoyarlo”.
Durante dicha ceremonia se entregó el Premio Mujeres Líderes Internacionales 2016  para la doctora Amparo Espinosa Rugarcia –mujer Mexicana Internacional comprometida y vanguardista del milenio.
Más adelante se llevó a cabo un panel Complementariedad Humana como Base para la Paz, con la participación  del el licenciado Julio Millán, el doctor en Física José Luis Mateos y la maestra Teresa Ponce, periodista y escritora, todo ello moderado por la internacionalista licenciada Ana María Salazar.
Para trasladarse más adelante a una visita  guiada al Museo de Antropología, a donde se sirvió una comida para de ahí partir todas juntas a la ciudad de Puebla, que será sede los siguientes días de la reunión.  
Así reunidas empresarias líderes de los países del mundo, discutirán por más de tres días los problemas de la paz en el mundo, y como ellas a través de sus empresas y fundaciones podrán aportar su esfuerzo para que cada día tengamos una paz más duradera.
Morelos estuvo dignamente representado por dos grandes mujeres empresarias, mi querida amiga Lulú Gómez de Doster y la señora María del Carmen Quevedo de Rodríguez. Un congreso en el que en el café fue ofrecida la interpretación de la orquesta juvenil de México.
Felicidades a Beatriz Lobo y a cada una de las participantes por su interés por todos los que formamos parte de la humanidad. ¿No cree usted?.
TEMPORADA DE ÓPERA 2016–2017 en vivo desde el MET de Nueva York en pantalla gigante de Alta Definición. Transmisión simultánea Vía Satélite. Auditorio del IMTA, Paseo Cuauhnáhuac  8532, Jiutepec. Entradas $250 y $350 disponibles en el IMTA el día del evento. Previamente en Plaza Palmas, Av. Morelos Sur 114 oficinas administrativas, horario de oficinas de 9:00 a 19:00 horas. Tels. 314 3502 y 314 3497. Reservaciones e información: [email protected]
Don Giovanni (Mozart). 22 de Octubre de  2016, 12:00 p.m. Director de orquesta: Fabio Luisi. Elenco: Hibla Gerzmava (Doña Anna), Malin Byström (Doña Elvira), Serena Malfi (Zerlina), Rolando Villazón (Don Ottavio), Simon Keenlyside (Don Giovanni), Adam Plachetka (Leporello), Matthew Rose (Masetto), Kwangchul Youn (El Comendador).

Por: Teodoro Lavín León