compartir en:

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado Morelos, con base y cumplimiento a lo ordenado en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, con el objeto de realizar una amplia consulta pública en la Entidad, convoca:
A toda la sociedad morelense para que, a través de sus instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás, presenten sus postulaciones de aspirantes para la integración del Comité de Participación Ciudadana, órgano rector del SEA Morelos.
El proceso de selección, que incluye plazos y criterios de selección, se llevará a cabo bajo las siguientes bases:
Las y los aspirantes, de conformidad con los artículos 16 y 36 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento, preferentemente morelense, residente del Estado y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles.
II.- Contar con experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación de políticas públicas, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.
III.- Tener al menos treinta y cinco años de edad, al día de la designación.
IV.- Poseer, al día de la designación y con antigüedad mínima de diez años, título y cédula profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionadas con las materias de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos que le permitan el desempeño de sus funciones.
V.- Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.
VI.- Presentar ante el órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva y ante la Comisión de Selección sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento.
VII.- No haber sido registrado como candidato, ni haber ocupado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.
VIII.- No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación.
IX.- No haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la Convocatoria; y
X.- No ser Consejero Jurídico, secretario o subsecretario de despacho en la Administración Pública o Consejero en la Judicatura estatal, a menos que se haya separado de su cargo con un año de antelación al día de su designación.
La Comisión de Selección recibirá las postulaciones de los candidatos a ocupar alguno de los cinco cargos para ser integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA Morelos, las cuales deberán estar acompañadas por los siguientes documentos:
Hoja de vida que contenga los datos generales de la o el aspirante, como son: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono(s) y correo electrónico de contacto.
Currículum Vitae en versión pública que exponga su experiencia profesional y docente así como, la descripción en su caso, el listado de las publicaciones y/o contribuciones en los temas considerados en esta Convocatoria y su respaldo electrónico.
Una exposición de motivos, de máximo 5,000 caracteres con espacios, donde la persona postulada exponga las razones por las cuales su candidatura es idónea y cómo su experiencia lo califica para integrar el Comité de Participación Ciudadana.
Copias simples del acta de nacimiento y credencial de elector o pasaporte vigente del candidato (a) a aspirante.
Carta única de libre redacción en la que manifieste, bajo protesta de decir la verdad, lo siguiente:
Que no ha sido registrado como candidata (o), ni ocupado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la emisión de la Convocatoria.
Que no ha desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la emisión de la Convocatoria.
Que no ha sido miembro, adherente o afiliada(o) de algún partido político en los cuatro años anteriores a la emisión de la Convocatoria.
Que no ha desempeñado el cargo en el Estado de Senador(a), Diputado(a) Federal o Local, Secretario(a) de Despacho o Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos, en el año inmediato anterior a la emisión de la Convocatoria.
Que no se encuentra suspendido o privado en el ejercicio de sus derechos civiles y no ha sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal de más de un año de prisión; y
Que no ha desempeñado el cargo de Consejero Jurídico, Secretario ni Subsecretario de despacho en la Administración Pública o Consejero de la Judicatura estatal en los cuatro años inmediatos anteriores a la emisión de la Convocatoria.
Más información, disponible en el sitio web: www.comisionseamorelos.mx.
Las postulaciones de los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de julio y hasta el 25 de agosto del año en curso.
Interesante e importante convocatoria. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León /  lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin