En una reunión sin precedente el grupo llamado Ciudadanos con Poder realizó una invitación a una veintena de ciudadanos; quienes en una reunión adonde estuvieron muchos miembros de la sociedad civil con los cuales se inició la solicitud de convertir al grupo con una gran alianza para empoderar a la ciudadanía.
Unidos los ciudadanos para saber qué piensa cada uno y cómo podemos influir en las decisiones. Después de presentarse cada uno de los miembros de la mesa pudimos ver la riqueza de la sociedad civil.
Por su parte, el presidente de la asociación civil dijo que Ciudadanos con Poder es el objetivo de la asociación, señaló que los partidos nos invitan a estar cerca del poder pero no a ejercer el poder, por lo que dijo que si los ciudadanos participamos como autoridad tomando el poder, las cosas cambiarían en serio, no solo un movimiento periférico a donde al final lo dejan a uno a un lado.
Este grupo pretende unir a los demás grupos, ya que hay muchísima inquietud, ya que todos que estamos en Morelos queremos caminar con el mismo objetivo.
Los públicos de interés a quienes debemos acercarnos, definimos partidos políticos, gobiernos organizaciones ciudadanas, con el objetivo primario de ser una sociedad dirigida y gobernada por ciudadanos morelenses con capacidad y arraigo que satisfagan lo que queremos los ciudadanos.
La impunidad es  la base de la corrupción, hicimos un ejercicio de planeación en el que encontramos las preguntas que pueden ser la guía de nuestro trabajo para trasformar este estado con un trabajo constante con trabajo y convicción.
Pensamos que hay un deterioro legal de seguridad, incertidumbre a la seguridad económica, enojo por la corrupción y la impunidad hay un pésimo desempeño de las autoridades municipales y hoy sentimos una condición de abandono por parte de los morelenses y de la solución integral.
Podemos recuperar los espacios políticos y de poder sin dobleces, es tomar el poder, tomar los puestos públicos para trasformar lo que no nos gusta, si no, no ocurrirá ningún cambio, esto es lo que proponemos. La excelencia no está en la planeación sino en la ejecución.
Por su parte, el doctor Uriel Carmona dijo: vivimos una democracia representativa, tenemos que caminar por ahí, tenemos que caminar por la ley, cuando Félix Frías nos invitó a ser profesores  fuimos el basamento de la universidad, ahí nos hemos construido todos para formar una familia social en la que estamos orgullosos, ciudadanos todos  no confundamos para que todos lleguen al poder en las posiciones, pero tenemos que apoyar como un solo hombre dejando atrás esos egoísmos y rencores, soy un ciudadano comprometido.
Por su parte, Toño Sandoval invitó a que no perdiéramos de vista que nuestro objetivo es Morelos, que tenemos la fuerza los morelenses de sanarnos, que estemos orgullosos de pertenecer a este pueblo.
Como dije, esto nace de una reunión en la que nos empezamos a reunir y nos hemos reunido con los dirigentes de los partidos para pedirles que los candidatos cumplan con los requisitos que queremos los ciudadanos, les vamos a pedir sus opiniones.
Por su parte, Carmen Genis dijo: es importantes conocer las opiniones, unos hemos sido víctimas de situaciones que suceden a diario, necesitamos establecer nuestras propuestas ciudadanas, hablando con los presidentes de los partidos que el estatuto indica que cuando lleguen, lleguen a robar; pero nosotros como ciudadanos nos hemos sentido indefensos cuando el Congreso ha sacado leyes en contra de los ciudadanos, nos ha faltado algo para decidirnos, es importante que ahora los presidentes de los partidos son jóvenes, tenemos que ir sobre pasos firmes  con objetivos comunes, queremos invitarlos a que nos conozcan para que tengamos las herramientas, el conocimiento suficiente para avanzar para que nos tomen en cuenta y no sean los mismos de siempre. Sabemos que es difícil pero que cada uno hemos aportado algo para beneficio de la comunidad, queremos sus opiniones.
Uno de los invitados dijo que es necesario una selección que tengamos con ganas de trasformar el estado, los jóvenes nos dieron una lección, estoy encabronado, me han asaltado dos veces y me deja con sentimientos encontrados.
Félix Frías León dijo que todos tenemos una percepción de lo que pasa en Morelos, necesitamos conocer más a fondo lo que es Morelos, hay que buscar el desarrollo de la comunidad que nos pueda retroalimentar, tengo un estudio estadístico que pongo a su disposición.
Lety Salgado Peña: Alguien mencionaba la queja, hay que pasar de la queja a la acción,es e l empoderamiento de los ciudadanos para poder lograr la trasformación con la acción real, los jóvenes con la tierra nos movió a todos, nos mueve la necesidad como ciudadanos responsables para poder hacer algo, incidir en ese cambio, en esa toma de decisiones, necesitamos hombres y mujeres con valor en la toma de decisiones, hoy está dada esta coyuntura que podemos revertir lo que estamos viviendo, hoy tenemos una opción, lo correcto es que surjan ciudadanos consientes que podamos cambiar lo que estamos viviendo, no aguantamos más. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...