Sin duda alguna, el peor lunes en muchos años fue el que tuvimos el pasado día 13, cuando el llamado Nuevo Grupo Sindical, que se ha convertido en el brazo golpeador del Gobierno del Estado, fue enviado a cerrar las entradas del Ayuntamiento de Cuernavaca, con lo que provocó que el caos se extendiera por toda la ciudad, en las pequeñas calles hechas originalmente para carretas cuando fue construida Cuernavaca y las avenidas para dos carriles estuvieron a reventar. No era posible continuar la circulación de los vehículos, pues el famoso grupúsculo dejó a la ciudad a la deriva. Fácilmente, pasar por el Centro te llevaba dos horas a vuelta de rueda. ¿Pero qué esta bola de beneficiados del régimen no tiene idea de las vidas que se pueden perder por no dejar circular y son tan brutos?, dicha esa palabra sólo por ser decente. Lo que escuché en un noticiero, sus grandes argumentos, en verdad son profundamente ridículos: que les deben dos millones de pesos y para protestar utilizan más de mil vehículos para cerrar la ciudad. ¿Cuánto cuesta parar esos vehículos una mañana, pues qué somos retrasados mentales para no darnos cuenta del porqué lo hacen?, es así porque se los ordenan, pero lo primero que dicen es “no nos mandó el gobierno? Son tan ignorantes que ni piensan en que explicación no pedida, culpabilidad manifiesta. En serio, son ignorantes y tontos.
El caso es que no se podía circular por la ciudad y eso nos da un parámetro de cómo  las autoridades nos tienen calificados: como idiotas, pero no es posible que nos tengan tan poco respeto y que, como ya se apuntaba el lunes en esta columna, un pleito entre dos personajes haga que la ciudad se paralice de manera total. Y lo peor de todo es que el Ayuntamiento capitalino se doblegue con un pretexto tonto.
Primero, no tenía por qué clausurar las obras, es cierto, pero también lo es que el Gobierno del Estado tiene la obligación de solicitar el permiso correspondiente porque eso es lo que marca la ley; luego, las obras son de carácter federal, el dinero viene de la Federación y sólo la construcción -o sea el negocio- lo hace el Gobierno del Estado y, lo peor de todo, presume las obras como propias y, al parecer la Federación está ciega, sorda y muda, y no dice nada, cuando en este momento lo que hace falta es que los ciudadanos conozcan qué hace con el dinero el Gobierno Federal. Pero como ese es su problema y las representaciones federales están vendidas al ejecutivo estatal, ni quién diga nada.
La falta de respeto a los ciudadanos es verdaderamente artera y algo tenemos que hacer, no es posible que nos quedemos callados porque dos señores se pelean por el poder; no puede ser que el comercio y los servicios se paralicen por una situación de éstas. Parece que no existieran las cámaras ni de comercio ni de turismo ni empresariales, o la de profesionales que tienen sus despachos y consultorios en el centro. Con todo respeto, ya déjense de lambisconerías o conveniencias porque tienen los contratos y defiendan a los pobres comerciantes empresarios y ciudadanos, que tienen que perder un día sin recibir el fruto de su trabajo sólo porque dos señores se pelean y no saben civilizadamente ponerse de acuerdo.
Me tocó visitar a un médico esa mañana y para llegar a la cita perdí más de una hora; y al llegar al consultorio -que siempre está a reventar de gente- no había nadie; después de mí sólo pudo llegar un enfermo. En verdad, ¿cómo es posible que detengan el proceso económico de la Capital del Estado por una bronca personal?; en realidad se necesita ser irresponsable. Y los diputados brillan por su ausencia, sólo salen cuando les dan una “lanita”, pero para defender a los ciudadanos no existen, o hacen “como que la Virgen les habla”.
Nadie es capaz de decir nada, para que “no se vayan a enojar las autoridades”. En verdad, no parece ésta la tierra de Zapata. O, mejor dicho, no se merece esta descendencia. ¿No cree usted?
EL DÍA 28 de abril, el sensacional baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, con la coronación de nuestra hermosa Reina Andrea Primera, hija de la familia Palazuelos Bustillos -distinguidos morelenses- que recibirá la corona de Pau Primera, a beneficio de la Casa Hogar de las Hermanas Trinitarias. No se lo pierda; boletos a la venta en Comonfort 13 y reservaciones en los teléfonos  314 51 91 ó 314 51 87. Los esperamos  PARA VOLVERNOS A VER.

LA FACULTAD de Diseño de la UAEM invita al Taller de Diseño Floral. Este workshop está enfocado al público en general, con o sin experiencia en el diseño floral, ya que se aprenderá a realizar arreglos florales, detalles decorativos, regalos y más. El curso comienza con una lección sobre el cuidado de las flores, cómo hidratarlas, cortarlas, tratarlas, etc. Es un taller completo, ofrecido por profesionales del diseño floral. No se lo pierda.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected] / Twitter: @teolavin

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...