Las cosas en Acción Nacional no están bien, la división es fuerte y, a pesar de todo lo que tratan de ocultar, las cosas están verdaderamente tensas y el rompimiento ya se dio, primero con la “Sagrada Familia”, después con el ex gobernador Marco Adame y ahora con sus militantes de diferentes municipios que criticaron la actitud del presidente estatal de dicha facción política, Juan Carlos Martínez Terrazas, pues éste, sin la menor vergüenza, dejó fuera de los cargos plurinominales a los panistas y en su lugar puso a sus hermanos Daniel y Adrián, quienes no cuentan con trayectoria ni trabajo partidista.
La bronca está tan fuerte que los militantes -en algo sin precedente en la historia de Acción Nacional- encabezados por Óscar Velasco, ex dirigente estatal del PAN, denunciaron que 26 de los 73 integrantes de la Comisión Permanente de Selección se repartieron los espacios entre sus familiares; además, señalaron que ese reducido grupo decidió auto asignarse las candidaturas, desde luego olvidándose de la tradición de ese partido de que la ropa sucia se lava en casa.
Después de la salida de Margarita Zavala del partido, parece que todo ha cambiado, los inconformes señalaron que el actual presidente estatal del blanquiazul emplea un discurso plagado de mentiras para ganar la confianza de los militantes; refirieron que dentro del partido ya no hay “Sagrada Familia”, sino “Santísima Trinidad”, la cual está conformada por los hermanos Martínez Terrazas. Esta tríada, denunciaron, solamente ha beneficiado a sus amigos; incluso, comentaron los militantes descontentos, el líder panista ha amagado con quitar candidaturas si es que se incluye el nombre de alguien que está clasificado como no grato para sus intereses.
Se manejan muchos nombres, entre los inconformes están los de Rogelio Luna, Juan Luis Romero y Uriel Terrones, quienes dijeron estar preocupados y molestos por los abusos y la incongruencia de la dirigencia del blanquiazul en Morelos, a la que tildaron de “mentirosa, incapaz y autoritaria al designar a los hermanos Adrián y Daniel como candidatos a regidor y diputado federal por la vía plurinominal”; éstos prácticamente serán beneficiados, con todo y que pierda el PAN.
“En este proceso interno de selección de candidatos ha prevalecido una descarada simulación para la imposición de amigos, incondicionales y familiares del presidente (Juan Carlos Martínez) en muchas de las candidaturas, al extremo de preferir a personajes externos sobre los militantes, sin respetar lo que marcan los estatutos y reglamentos del partido”, comunicaron los militantes.
Mal por los panistas, que al que más perjudican es a Víctor Caballero que está tratando de hacer una buena campaña sensata y con objetivos claros. ¿No cree usted?
Por otra parte, los miembros del Movimiento Antorchista de Morelos salieron a las calles de Cuernavaca para demandar una audiencia con funcionarios estatales, a fin de evaluar el poco avance que se ha tenido en los acuerdos firmados con el gobierno estatal, lo que suma un grupo más en contra de éste.
La vocera de la organización, Soledad Solís, explicó que entre los pendientes están la construcción de aulas y el reconocimiento de escuelas que necesitan de validez oficial, siendo esto nada más un ejemplo de lo mucho que prometió, firmó y no cumple el gobierno.
Desde lo que fuera la huerta del Obispado, ahora convertido en el Parque Revolución, en la avenida Morelos, hasta llegar al Calvario, los manifestantes mostraban lonas y cartulinas, por medio de las cuales expresaban sus peticiones y continuaron su trayecto, mientras gritaban consignas contra el actual gobierno.
Cuando arribaron a la Plaza de Armas hubo un intento de la autoridad, con cientos de policías alrededor del palacio, para evitar que ingresaran sus vehículos a la plancha del Zócalo. Al final, los quejosos se impusieron y consiguieron aparcar sus automóviles en la plaza pública.
Soledad Solís Córdova aseguró que no tuvieron otra más que volver a manifestarse, para que así sus reclamos sean escuchados. “Desde hace más de cinco años hemos insistido a este gobierno que nos dé solución a nuestras demandas sociales, pero lejos de atender a la gente pobre, existen sólo oídos sordos”, advirtió la vocera antorchista.
Durante la marcha, los integrantes de la ahora llamada agrupación de los pobres de México expusieron su exigencia de reconocimiento a la preparatoria Ejército Libertador del Sur, así como la solicitud de un terreno para la construcción de la Casa del Estudiante; también expresaron el requerimiento de fertilizante para los productores, obras y servicios para el beneficio de varias colonias y la regularización de asentamientos humanos que cuentan con más de 20 años de existencia. ¿No cree usted?

Próximo 13 de abril: gran cena-baile de “Los Cuernavacos”, en “Mañanitas Casa Nueva” a beneficio de los Bomberos de Cuernavaca. No se lo pierda, lo esperamos. Reservaciones y boletos en Comonfort 13 y en los teléfonos 777 314 51 91 y 314 51 89.

Por: Teodoro Lavín León

[email protected] / Twitter: @teolavin

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...