¿Qué vamos a hacer en Morelos para que los ciudadanos podamos opinar? No es posible que la contaminación de la basura de la Ciudad de México nos la manden a Morelos.
No tenemos los morelenses manera de defendernos, estamos ya cansados, y hoy descuartizados. En el fin de semana hubo 20 muertos y así todos los días, no existe la seguridad, vivimos con miedo, digan lo que digan, y el problema es que uno se acostumbra a vivir así.
Nos van a llenar de la contaminación que tan graves problemas tienen en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, y así, nada más por un acuerdo entre personas que detentan el poder, sin hacer los estudios de impacto ambiental.
¿No les da vergüenza que no pueden con la inseguridad, que las obras locales brillan por su ausencia y, de no ser cuates, para invitar ilusos a los que les venden un sistema con el que no cumplen?
Arreglen la situación en la que vivimos diariamente, porque hay mucho discurso y mucha crítica a otros, pero candil de la calle y obscuridad de su casa.
Tenemos una administración llena de miembros de la “legión extranjera” que sólo vienen a ver que se llevan y las obras del gobierno federal, que sólo “supervisan” son un gasto excesivo. Ya tuvieron que levantar en el libramiento de la autopista una parte de lo que acababan de construir porque lo hicieron mal; al fin nosotros somos los que pagamos los impuestos, porque ellos son pésimos para dar servicios; pero -la verdad- son buenísimos cobrando impuestos.
¿Para qué tantos espacios verdes con conferencias de extranjeros?, si al primer descuido aceptan contaminarnos de manera superlativa. En serio, vamos en reversa y no hacen nada. Los cañonazos han de ser muy buenos. ¿No cree usted?
LAS ELECCIONES de auxiliares en las ayudantías del estado es quizá la elección más complicada, porque es la elección en la que se dan mayores entusiasmos, pues es la persona o personas con los que van a tener contacto directo los ciudadanos. Es por ello que las instituciones electorales que tienen a su cargo llevar este tipo de elecciones tendrán que tener mucho cuidado, porque al parecer ya las elecciones que se llevan actualmente han suscitado protestas; mire usted la siguiente nota:
“Con descontento cerró el proceso electoral para elegir a ayudantes municipales en Tlaltizapán, ya que por lo menos en tres comunidades las boletas fueron insuficientes, debido a que se registró mayor afluencia de votantes que en los comicios de 2015, cuando se votó por presidentes municipales, diputados locales y federales.
“En las colonias 20-30 y El Mirador sólo se registró una planilla, por lo que son los virtuales ganadores; en Huatecalco, el proceso se interrumpió por falta de boletas y sólo enviaron 117 adicionales. Tampoco fueron suficientes las boletas en la colonia El Mirador, donde se denunció acarreo y compra de votos.
“Asimismo, en El Cerrito, a las 14:00 horas se agotaron las papeletas y los aspirantes acordaron no solicitar más.
“En Barranca Honda, donde se elegirían autoridades por usos y costumbres no se llegó a acuerdos y se suspendió la asamblea hasta próxima convocatoria; en San Pablo Hidalgo aún se desconocen los resultados de la asamblea.
“A pesar de que aún se desconocen los resultados de la votación en todas las casillas, hay quienes ya cantan victoria y quienes comenzaron a denunciar acarreos, entrega de despensas y compra de votos, sin presentar pruebas.
El domingo, en la sesión permanente del Consejo Municipal Electoral, presidida por el alcalde David Salazar Guerrero, un representante del Impepac y el regidor de la primera minoría Efraín Castrejón, se confirmó la instalación de las 19 mesas receptoras del voto.
Desde temprana hora, en Santa Rosa 30, donde se registraron siete aspirantes, comenzó la efervescencia y las especulaciones en torno a presuntos acarreos y compras de voto, que no se pudieron acreditar hasta el cierre de esta edición.
En las 19 localidades se votó a 71 candidatos entre las 09:00 y las 18:00 horas, y después de las 20:00 horas comenzaron a darse a conocer los primeros resultados.
Cabe referir que a las asambleas en San Pablo Hidalgo y Barranca Honda, donde se elegiría por usos y costumbres acudió la Consejera Presidente del Impepac, Ana Isabel León Trueba, y el Consejo Municipal Electoral para validar el proceso. Sin embargo, no se lograron acuerdos y se emitirá una nueva convocatoria”, lo que es muy peligroso. ¿No cree usted?
EL PRÓXIMO 8 de abril se llevará a cabo el baile de los Cuernavacos, en las bellas instalaciones de “Mañanitas Casa Nueva”. La razón: hay que volvernos a ver, y, desde luego, ayudar a la asociación civil la “Casa del Buen Señor”, que dirige nuestra amiga Susan Grilo. En este baile se coronará a la Reina de los Cuernavacos 2016, PAU I, nieta de uno de los hombres más prestigiados en Cuernavaca: don Andrés Villasante. El evento se encuentra vendido casi en su totalidad, así que lo esperamos. Información en el 314-51-91 o en  las tardes-noches en Comonfort 13, en el Bar Yupi Yapa. No se lo pierda, lo esperamos.

Teodoro Lavín León / [email protected]   Twitter: @teolavin
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...