En una ceremonia a donde ex priistas, ex perredistas y hasta panistas que llenaron el salón de baile del Club de Leones de Cuernavaca, a donde vimos a muchos de los políticos de mucho tiempo que ahora están en Morena porque se supone que es la que va a ganar, los fans como el siempre gente de Andrés Manuel López como Raúl Iragorri Montoya, el senador Fidel Demedicis, el legislador federal del PRD apodado “El Gato”, los priistas, los perredistas y de todos los partidos ahora ya están puestos para cambiarse a Morena, que al parecer va a recoger todo lo que se deje porque como lo dijo el propio conferencista es momento de recibir, hay que ganar, después será otra cosa, espero que lo hayan entendido los que creen que van.
El senador Barbosa se presentó invitado al foro “Perspectivas Políticas y Económicas de México”, en una conferencia en la cual habló de la situación política y económica del país en la que a pesar de que exageró en las calificaciones como que somos el país más antidemocrático del mundo, -creo que no es para tanto- pero su posición inteligente de un político con experiencia hizo de la conferencia interesante. Al llegar a la reunión en conferencia de prensa dijo que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, es uno de los favoritos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, razón por la que consideró que obtuvo un presupuesto millonario para realizar obras, como el “Paso Exprés, Tlahuica” y confió que con criterio inteligente los morelenses juzguen, ya que son los únicos que, llegado el momento, pueden evaluar a su mandatario.
A su llegada, con casi una hora de retraso, advirtió que en medio de la disputa por la coordinación, luego de haber declarado su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, han conformado un bloque de senadores que se habrán de incorporar a Morena, “pero la definición es muy clara, y tomamos la decisión de participar en el grupo parlamentario de PT-Morena; nos sumamos diez, pero pueden ser once, para conformar la tercera bancada más importante”.
Cuestionado sobre su antiguo compañero de partido, Graco Ramírez, ironizó sobre su intención de ser el candidato presidencial: “Eso está buscando, aunque tenga dos puntos de popularidad en el país; lo veo queriendo quitarle dos puntos a López Obrador; en la estrategia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está impedir que Andrés Manuel sea el presidenciable, porque los horroriza. Al final, el desempeño de Graco debe ser calificado por los mismos morelenses”.
“Desde afuera de Morelos, Graco se ve como una persona que unió a todos en su contra. Quiero ser respetuoso de él, pero no puede existir un gobierno con tantos problemas y escándalos. Tal es el caso de las fosas abiertas de Cuautla y de Jojutla; esto en cualquier democracia del mundo, hasta las más salvajes, harían caer a cualquier gobierno, y aquí parece que no pasa nada”.
Asimismo, el nuevo miembro de Morena a propósito de la visita de Peña Nieto a Morelos para inaugurar el “Paso Exprés Tlahuica”, aclaró que: “Esas obras se las da Peña Nieto a sus consentidos, como le entregó recursos a Moreno Valle; también le dio algo similar a Graco para hacer lo propio.
Morelos no es más que la extensión de los intereses de Peña Nieto.
El salón se quedó medio vacío antes de que terminara de intervenir el senador al que acompañó haciendo algunas aclaraciones el senador morelense “Rabín” Salazar, quien estuvo en el presídium, así como el presidente de Morena en el estado, Miguel Lucio Espejo.
Una conferencia  que inicia un ciclo que al parecer va ser muy nutrido, lastima que solo muchos fueron para la foto y desaparecieron a media conferencia, eso serán nuestras próximas autoridades, los que se fueron esperamos que no. ¿No cree usted?
CON EL OBJETIVO de celebrar los muchos años de la relación México-Cuba, la extraordinaria cantante la maestra Mayda Prado presenta los Pioneros de la Canción, Arte en una extraordinario concierto el próximo 13 de Mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda.
EL PRÓXIMO VIERNES 28 de abril se efectuará el gran baile de los Cuernavacos en Mañanitas Casa Nueva, ahora en beneficio de las Madres Trinitarias. No se lo pierda, el precio no ha cambiado y estamos esperando a todos los cuernavacenses; boletos en Comonfort 13 o reservarlos en los teléfonos 314 51 91 y 314  51  87. No se lo pierda, en nuestro baile está nuestra tradición; todos son bienvenidos.

Por: Teodoro Lavín León / [email protected]   Twitter: @teolavin

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...