compartir en:

Un grupo que durante mucho tiempo se ha relacionado con el campo es, sin duda alguna, Antorcha Campesina. Muy mal se ha hablado de sus miembros y de la manera en que tratan a los campesinos, pero lo que sí es cierto es que tienen influencia en el medio y que así el Gobierno del Estado abre un nuevo frente de confrontación en el mes de julio; al parecer antes fueron los jubilados y antes de eso la universidad… y antes todavía fue el señor Obispo. Así son los frentes abiertos de desgaste de un gobierno que es impresionantemente cínico, pues no son posibles las declaraciones que le oímos; nada más hay que ver las redes sociales para darse cuenta de lo que opina la ciudadanía, pero como están en el limbo -o sea  sobre el ladrillo de la importantitis- la ”Legión Extranjera” una vez más desprecia a los morelenses y el movimiento antorchista lamentó la falta de voluntad del Gobierno de Morelos para atender sus demandas; por lo que, al realizar una marcha con cerca de 10 mil integrantes de la organización, anunciaron su protesta con 20 mil integrantes para finales del mes próximo.
Desde temprana hora, tres contingentes de antorchistas partieron de Plan de Ayala, Tlaltenango y Palmas rumbo a Casa Morelos, a realizar su mitin; esto a decir de la vocera Juana Moreno Cervantes ante la indiferencia del gobierno que no atiende sus demandas sociales en temas de vivienda, educación, salud y campo, entre otras.
Ya en el centro de la ciudad, previo a ocasionar caos vehicular al desviar la circulación por su paso, frente a Casa Morelos, desde el templete gritaron consignas en contra de la administración de Graco Ramírez. Los antorchistas lamentaron que en su campaña “Graco decía que todo cambiaría, ahora sabemos que es mentira, porque es la misma porquería”, así corearon varias veces.
Con banderas rojas y verdes de la organización, hombres y mujeres con paraguas, sombreros y torta en mano, provenientes de diferentes municipios de Morelos, así como del Estado de México, Hidalgo, Querétaro y de la Ciudad de México, insistieron en que el descontento social hacia esta administración “es lo que provoca la movilización”.
Recordaron que parte de sus propuestas sociales son lotes para vivienda, el reconocimiento para la preparatoria “Ejercito Libertador del Sur” en Emiliano Zapata, apoyo al campo, un terreno para un albergue estudiantil para universitarios como demandas básicas, “por ello hemos estado luchando desde el inicio de esta administración, y al no encontrar solución, no tenemos otra opción más que volvernos a manifestar en las calles”, dijo tajante Juana Moreno.
De su lado, la líder moral de la organización y regidora de Emiliano Zapata, Soledad Solís Córdova, dijo que cada día se suman más colonias a la organización, “porque ven una alternativa de organización para salir adelante ante el gobierno omiso, que miente cuando dice que es abierto, (...) el que más de un mes haya marchas en las calles y no sólo de Antorcha, es grave”, apuntó.
Adelantaron que, ante los oídos sordos de este gobierno, “la organización en el país pedirá la intervención del presidente de la nación Enrique Peña Nieto, porque no puede ser que en nuestro estado, no seamos escuchados”, y ahí fue cuando anunció su marcha con 20 mil integrantes para el próximo mes.
Del mismo modo, lamentaron que la Policía Federal “paró” a varias unidades de transporte que acudían del Estado de México y de la zona Oriente a apoyar a la marcha, sin embargo, a decir de Solís, “fue benéfica la marcha”.
Adelantó que seguirán con las movilizaciones diarias y “marcaje personal” al evento de funcionarios del gobierno, “hasta que seamos escuchados”.
El principal problema es para los que de alguna manera trabajamos en el centro de la ciudad, que queda cerrado y no puede uno ni salir ni entrar, mientras la autoridad habla de que estamos en los primeros lugares porque somos progresistas -¡qué mamilada-. Menos discurso y, por favor, más realidad; acaben con los problemas, pues queremos vivir en paz y tener una ciudad en la que podamos caminar con tranquilidad. Ya dejen el “negocio” y permitan que se realicen los ciudadanos en paz. Estamos cansados de tanta palabrería, de tanta media mentira y, como diría el filósofo, las medias mentiras son peores que las mentiras, pues tratan de engañar a todos los que las escuchan. La verdad, estamos hartos y con un nuevo frente, pero los ciudadanos en su mayoría se quedan calladotes. ¿No cree usted?
EL PRI tiene un nuevo delegado, para variar; la verdad que el partido tricolor en Morelos está muerto y resucitarlo necesitaba una limpia de a de veras; sólo existen los grupos de siempre que dominan y se dividen los cargos -o, mejor dicho, las candidaturas- y luego llegan y se venden como lo hacen ahora los diputados de ese partido. Las caricaturas son muy claras y los muestran al servicio de la autoridad sobre sus principios, o los que deberían de tener, así que el delegado viene a verlos perder otra vez, porque el PRI está muerto por más cuento que le hagan. ¿No cree usted?

 

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin