compartir en:

No, no crea que estoy hablando de un programa gubernamental, ya sabe que según ellos ya estamos como Suiza en el Estado; de lo que quiero comentar el día de hoy es de Alerta Roja Morelos, que es un programa en Facebook que los ciudadanos han creado en ese medio de comunicación para estar informados de qué es lo que sucede en la entidad, como lugares donde están llevándose a cabo asaltos y situaciones de seguridad que todos necesitamos conocer.
Aquí un ejemplo de lo que usted se puede encontrar: Asesinan a hombre en un bar de Jiutepec.
El occiso de nombre Ángel, de 36 años, estaba ingiriendo alcohol dentro de un bar ubicado sobre paseo Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Independencia, de Jiutepec.
Alrededor de las 01:30 horas de hoy sábado, un sujeto bajó de un auto que se detuvo junto al camellón y disparó en contra de la víctima para huir rumbo a Cuernavaca.
En el lugar se encontraron dos casquillos calibre 45, mientras que el cadáver fue identificado por su esposa siendo personal del Semefo el que realizó una inspección y el levantamiento del cuerpo.
Mientras que un auto Jetta color blanco, propiedad del finado, y el negocio de micheladas fueron asegurados.
O bien noticias sobre malos servicios como ésta: El día de hoy, desafortunadamente vivimos en carne propia la indefensión a la que se enfrenta la población de Cuernavaca cuando acuden al hospital Parres en busca de curación y alivio, encontrando en cambio cuotas y tabuladores que rayan en lo ridículo e incongruente, nuestra compañera la reportera Viviana Salas Aguilar fue mordida por un perro en el cumplimiento de su labor periodística, de inmediato fue trasladada en nuestro vehículo a este nosocomio, donde por toda curación le hicieron un lavado con agua oxigenada y le pusieron una venda; el terror llegó cuando nos acercamos a preguntar el importe de esta curación, puesto que de inmediato nos dijeron que se debían $1150 pesos, el pago por demás excesivo por una curación tan sencilla; cuando se le preguntó a la encargada de Trabajo Social en urgencias que al parecer se llama Susana, por toda respuesta nos dio una cantaleta que rezaba que eran órdenes del gobernador y que era nuestra culpa por haber votado por el gobernador Graco Ramírez, que era orden de los nuevos precios de este hospital del terror, así mismo escuchamos a una doliente paciente a la que le cobraban $500 por una radiografía, lastimosamente suplicaba que únicamente le dijeran qué tenía, aunque se quedaran con la radiografía, nuestro medio de comunicación para guardia en esta cueva de ladrones para darnos cuenta de cómo lucran con el dolor humano y hacerlo patente en las redes sociales; el lugar del hospital Parres este sitio debería ser conocido como la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.
Este medio lo utiliza la gente que no tiene con quién quejarse o cómo comunicarle a los demás de los errores que cometen algunas  autoridades irresponsables.
O noticias como que después de las once de la noche están asaltando en el puente bajo el libramiento que ahora se usa para que baje el tráfico de Ahuatepec, ya que tiraron el puente sobre la autopista y ya han tenido más de tres experiencias de asaltos que jóvenes realizan poniendo piedras en el arroyo vehicular a donde no dejan circular a los que por ahí transitan asaltándolos impunemente.
O como servicio de los propios ciudadanos para que estén alertas de lo que sucede en la ciudad o por donde circulan como el siguiente ejemplo: Dos accidentes en el Distribuidor Vial Palmira.
Durante esta mañana han ocurrido dos accidentes en el kilómetro 95 de la autopista, sobre el distribuidor vial Palmira.
En el primer accidente uno de los vehículos derramó aceite y gasolina provocando que minutos después otro auto derrapara y que impactara contra otra unidad.
A pesar de que bomberos de Cuernavaca esparcieron tierra sobre el combustible, ambos carriles con dirección al norte siguen siendo peligrosos. Extreme sus precauciones si conduce por esa zona.
Así como señalar las noticias rojas de la entidad de manera clara y directa.
Asesinan en pleno Centro de Cuernavaca a dos presuntos policías federales.
Esta noche dos supuestos policías federales fueron atacados a balazos en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, a unos metros de la iglesia de El Calvario.
Supuestamente sujetos armados a bordo de un auto Mustang rojo fueron los que superaron en contra de las víctimas, siendo una de ellas la que murió en el lugar mientras que la segunda falleció al llegar al hospital G. Parres.
A pesar de que en la zona hay cámaras de vigilancia del C5, policías del Mando Único tuvieron que pedir la videograbación de un hotel cercano al ataque.
Entre las pertenencias de los occisos se encontraron credenciales que los acreditaban como agentes federales, pero los Servicios Periciales se encargarán de confirmar dicha documentación. ¿No cree usted?

FELICIDADES a mi amiga la extraordinaria historiadora de Arte María Helena Noval por su excelente conferencia sobre la gran escritora Elena Garro, en el ciclo que la Facultad de Artes de la UAEM lleva a cabo en sus instalaciones.

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected] / Twitter: @teolavin