compartir en:

Ahora es el Partido Encuentro Social al que se afiliará el alcalde de Cuernavaca, con el objeto de ser el próximo candidato a gobernador, si es que no se lo impiden los diputados, su jefe el junior y el ejecutivo estatal.
Fue en conferencia de prensa en el Congreso de la Unión, que se realizó en la sede de San Lázaro, donde el dirigente del Partido Encuentro Social, Flores Cervantes, junto con siete de nueve diputados federales y la representación del Partido Encuentro Social del estado, anunciaron que respaldan a Blanco Bravo en todas las acciones que realiza como edil de la capital de Morelos.
Esta situación se da cuando el Congreso del Estado, por séptima ocasión, levanta una denuncia más contra el alcalde que, a pesar de que su victimización ha salido avante de las anteriores, a pesar de que ninguna de ellas esté cerrada definitivamente.
Las cosas que, al parecer, todas son buenas para el futbolista haciendo un análisis claro, no son así, ya que el funcionamiento de la comuna peca de ineficiente, ha convertido a SAPAC en un robo en despoblado donde las tarifas se han ido al cielo y la verdad es que el servicio deja mucho que desear, pues se lo han entregado a una empresa, por lo que los empleados de años están molestos y, desde luego, no rinden lo que deberían; hace falta planeación estratégica y además capacidad de acuerdo con los empresarios morelenses, los que en un estudio muy completo sobre la empresa descentralizada del ayuntamiento, en forma clara y trasparente, en siete pasos señalan la solución a la mayoría de los problemas de agua potable en Cuernavaca y el estudio lo regalan a la administración. No entiendo por qué no lo toman y lo ponen a funcionar.
Si el interés del Partido Encuentro Social, como se ve, es tener al alcalde como candidato a gobernador, éste deberá primero salir limpio de todas las acusaciones al terminar su gestión en el Ayuntamiento y, en segundo lugar, tener en cuenta que estamos a  siete meses de que arranque formalmente el proceso electoral en Morelos de acuerdo a la ley electoral, por lo que deberá tomar una determinación ya, en corto.
Le hace falta equipo al alcalde, la mediocridad de los que laboran con él no le ayuda, la ciudad está más mal que nunca; demasiado sucia y abandonada; y los servicios cada vez son peores. Y lo peor es que no se ve que nadie haga nada por solucionarlo.
El manejo del encuentro no ha sido malo. Desde luego se corrió el rumor de que se afiliaría a este instituto político el ex futbolista profesional; no lo hizo, pero agradeció las muestras de respaldo que le ofrecieron los integrantes del PES, quienes incluso a través de su presidente le exigieron al gobernador que saque las manos de todos los temas que tienen que ver con lo relacionado al municipio de Cuernavaca.
El presidente del Partido Encuentro Social dijo que es necesario que el ejecutivo estatal saque las manos del tema de la seguridad, ya que, mediante un decreto, mantiene el control de las corporaciones policiacas, entre ellas las de la capital; además que permita y respete la autonomía municipal enmarcada en el artículo 115 Constitucional y deje de intervenir en otros asuntos que tienen que ver, como el control de la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Hugo Eric Flores Cervantes anunció que convocarán a una mesa de construcción del diálogo, en el que estén los tres poderes de Gobierno de Morelos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que entre todos puedan construir un modelo que le dé viabilidad a los temas de Cuernavaca, pero al mismo tiempo dejen de estar frenando el desarrollo de la ciudad ante los ataques constantes y permanentes contra Cuauhtémoc Blanco; además de permitir que haya una división real de poderes, en razón de que el gobernador mantiene el control tanto del Legislativo como del Ejecutivo, cosa que es totalmente cierta y que desvirtúa el principio constitucional de la división de poderes.
Al agradecer el apoyo, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó en claro que a la policía de Cuernavaca la debe controlar el Municipio, y no el estado a través de la Policía Morelos -antes Mando Único-, porque están violentando la ley. Al ser cuestionado sobre si hay las condiciones para dar seguridad a la ciudadanía de regresarles los efectivos policiacos al Ayuntamiento, el edil sostuvo que sí se le está haciendo un daño a la ciudadanía en términos de no dejarlos accionar en el tema de la seguridad pública, por lo que han hecho una petición en la que se pediría al gobierno federal que se le apoye con la Gendarmería para brindar la seguridad que demandan los ciudadanos de Cuernavaca.
Como podemos ver, la grilla está fuerte y, mientras tanto, los ciudadanos seguimos en la mugre, en la inseguridad y el desorden. Sería bueno que aprendan estos políticos que hechos son amores y no buenas razones. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León /  [email protected]   Twitter: @teolavin