CUERNAVACA, MORELOS.- Arrancó en Morelos el Festival Miquixtli 2016 que reúne todas las tradiciones alusivas al Día de Muertos.
Morelos está de fiesta y recibe con música, comida y alegría a sus fieles difuntos que los  próximo a 1 y 2 de noviembre regresan del mas allá para visitar a sus familiares.
El Festival Miquixtli tendrá múltiples actividades que culminan el próximo miércoles y el Jardín Borda es la sede, ahí decenas de expositores muestran sus artesanías asi como antojitos mexicanos, este año esta como invitado especial el Estado de Guerrero.
Durante el primer día más de 15 mil personas visitaron el Jardín Borda que desde las 10:00 horas abrió sus puertas y, por la tarde, se realizó con caravana de catrinas que estuvieron acompañadas de los chinelos y por la noche grupos de danza y música amenizaro para las miles de familia que acudieron a la apertura del Festival.
Cristina Faesler, secretaria de Cultura aseguró que este Festival se ha consolidado como uno de los mas importantes del Estado recibiendo a turistas nacionales y extranjeros.
En estos días el pueblo de Ocotepec recibirá a miles de visitantes para el recorrido de las tradicionales ofrendas.

Concurrido. El desfile de catrinas y catrines, subió por la calle Hidalgo hasta llegar al Jardín Borda.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...