CUERNAVACA, MORELOS.- “Un día en la Upemor” registró la visita de cerca de mil estudiantes de nivel medio superior quienes conocieron las ingenierías y licenciaturas que ofrecen.
Guadalupe Reza Albarrán, directora de Vinculación de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), informó que año con año organizan un evento de orientación vocacional dirigido a los estudiantes que van saliendo de preparatorias o bachillerato.
“El evento es para que los alumnos puedan conocer las carreras que tenemos, es un día de orientación vocacional en el que pueden entrar a alguno de los talleres que se ofrecen en la Upemor, también se ofrecen mesas de expertos en donde los directores o profesores de tiempo completo dan detalles sobre cada una de las especialidades”, dijo.
Uno de los objetivos es  que conozcan no solo las ingenierías  o la licenciatura que hay,  sino que se den cuenta cómo se trabaja, que conozcan la experiencia de los alumnos y los proyectos en los que están trabajando.
“Con este tipo de actividades muchos jóvenes descubren que la carrera por la que se interesaban no era realmente lo que pensaban y así les da oportunidad de buscar lo que realmente les gusta”, dijo Reza Albarrán.
Comentó que son alrededor de mil jóvenes los que participaron en “Un día en la UPEMOR”, quienes por algún motivo no pudieron asistir pueden visitar la universidad otro día, de lunes a viernes, además pueden solicitar información a través de internet, “pero no hay nada mejor que acudan y conozcan las instalaciones”.
Informó que cuentan con siete carreras y  cuatro maestrías,  detalló que ofrecerán mil 550 fichas, los jóvenes que obtengan más de mil puntos en el examen entrarán a un curso de selección que durará alrededor de tres semanas, después se elegirán a cerca de 800 estudiantes.
Invitó a los estudiantes a que estén atentos a la convocatoria para la venta de fichas con el fin de que puedan encontrar, ya que algunas carreras son más demandadas que otras y se agotan rápidamente los espacios. 

"Con este tipo de actividades muchos jóvenes descubren que la carrera por la que se interesaban no era realmente lo que pensaban y así les da oportunidad de buscar lo que realmente les gusta.” Guadalupe Reza Albarrán,  directora de Vinculación Upemor

7 carreras se ofrecen en la Upemor.

4  maestrías hay en la institución.

Mil 550 fichas se ofrecerán para este ciclo.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...