Yautepec.- La hora llegó para los jóvenes nacidos en 1999-2000 y que jugaron la Copa Morelos 2017, para probarse y cumplir su sueño de ser nombrado ‘Novato del Año’ y tener la posibilidad de integrarse al equipo Tigres de la UANL.
A través de Cementos CEMEX Tolteca Extra, patrocinador oficial del mejor torneo amateur del país, el día de ayer se realizaron las primeras pruebas en la Unidad Deportiva San Carlos, en Yautepec.
Carlos Guerrero, coordinador de visorias del cuadro felino y Gerardo Salgado, visor oficial del conjunto norteño, observaron a los cerca de 60 jóvenes que se dieron cita en el empastado de San Carlos.
En una visoría en donde abundaron los medios creativos y de contención, los nuevos talentos hicieron todo para llenarle el ojo a los visores de Tigres y así poder lograr su sueño de jugar en un club profesional.
“Lo hacen muy bien, la verdad es que hay mucho talento, es la primera vez que me toca venir y me han sorprendido”, comentó Carlos Guerrero, quien se encarga de reclutar a joyas futbolísticas por todo el país para el cuadro norteño.
Después del calentamiento físico, a cargo de Carlos Montes de Oca, se vino la hora del futbol, con partidos interescuadras en donde se dividieron por año de nacimiento, que fue desde 99-2000, hasta el 2004.
Al final del primer día se realizó un primer corte al grupo de jóvenes que el día de hoy continuarán con el proceso. i
Por Carlos López