Cuautla, Morelos.- Comerciantes y cámaras de comercio de la zona oriente consideran que resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) agravará la situación económica de la ciudad, al considerar que gran cantidad de negocios cerrarán de forma definitiva.

Lo anterior, luego de la resolución judicial de mantener cerrados los negocios no esenciales en Cuautla, y ahora en la capital del estado, tras presentar una Controversia Constitucional con el objeto de que se suspendieran estos acuerdos de cabildos municipales.

Representantes de cámaras en la zona oriente de la entidad se han pronunciado y han hecho saber que esta determinación terminará por causar el fin para diferentes giros comerciales que se han visto afectados por la pandemia.

Por su parte, comerciantes de Cuautla explicaron que ante esta determinación, se pierde el poco capital que ya habián invertido los negocios luego de que el municipio anunció la reapertura de los establecimientos.

Indicaron que para regresar a la nueva normalidad las empresas y microempresas adquirieron diferentes insumos para atender las medidas y protocolos sanitarios que fueran acorde con la contingencia y con ello recibir a los consumidores.

En este sentido, se estima que son alrededor de 4 mil comercios que cerraron sus puertas de forma definitiva al no poder sostenerse en estos meses que ha durado la pandemia en Morelos, por lo que se esperaba que pudiera haber una reactivación tras la intención de las autoridades municipales de reabrir los establecimientos.

Vislumbran quiebra de negocios

Difícil. Ante la resolución de la Suprema Corte, muchos negocios de la zona oriente vislumbran quebrar al volver a cerrar sus puertas.
Foto: Staff / Diario de MorelosReclaman

La determinación de la SCJN terminará por causar el fin para diferentes giros comerciales que se han visto afectados por la pandemia.

4 mil comercios se estima que cerrarán sus puertas de forma definitiva en Cuautla.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp