Cuernavaca, MORELOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará  Morelos en los próximos días.
En su conferencia de prensa matutina anunció que viernes y sábado próximos hará un recorrido por hospitales del Centro del país, en Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Lo anterior luego de dar a conocer que suspenderá actos masivos, pero continuará realizando recorridos, en especial en hospitales para conocer cómo están operando en medio de la contingencia sanitaria que se vive ante la pandemia por COVID-19.
López Obrador destacó que el miércoles 1 de abril regresará a Oaxaca para hacer un recorrido por el hospital ubicado en la comunidad de Tlaxiaco, el cual está por concluir y será de gran ayuda durante la emergencia en salud que se vive en el país.
Dejo en claro que no habrá acercamiento con la población, no habrá ningún acto masivo, llegará directo al nuevo nosocomio para constatar que este equipado y listo para operar.
Posteriormente, el viernes y sábado, dijo: “Voy a visitar otros hospitales de Ciudad de México, Morelos y Estado de México”.
Sin dar muchos detalles, expresó que tiene especial interés por visitar un hospital del Ejército para revisar cómo funcionará el Plan DNIII, cómo se está preparando el personal.
También acudirá a un nosocomio de la Secretaría de Marina, a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a  otro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por último, el mandatario federal aseguró que el comportamiento que se ha tenido en México sobre el coronavirus permite afirmar que México tiene la tasa de contagios por COVID-19 más baja, después de la India y en relación al número de población.

Recorrido. Los próximos viernes y sábado AMLO recorrerá hospitales de Ciudad de México y los estados de Morelos y México.

En el Centro País
Recorrerá hospitales del IMSS, ISSSTE, Ejército y la Marina.

Supervisión
López Obrador visitará los nosocomios para supervisar labor.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp