compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Más de 120 mil personas han visitado el museo de ciencias sobre ruedas llamado “El Tráiler de la Ciencia”, en las distintas comunidades de los 33 municipios de Morelos, informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
La directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (Cemocc), Luz del Carmen Colmenero Rolón, informó que el museo móvil es un tráiler equipado con pantallas, computadoras, telescopios y microscopios, que han permitido divulgar temas atractivos de  ciencia y tecnología.
“Tenemos ya una cifra de 120 mil visitantes y este año hemos seguido trabajando para lograr más. Tenemos mapeado todo el estado de Morelos y visitamos los 33 municipios. Hay localidades accesibles y otras no, pero hemos llegado a difundir la ciencia. Además la entrada es gratuita para chicos y grandes”, subrayó la encarga del Cemocc.
Mencionó que el proyecto nació con apoyos del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Gobierno del Estado de Morelos, con el cual se ha vuelto más accesible llevar la ciencia, tecnología y conocimiento a casas, trabajos y escuelas.
“Nos instalamos en la cabecera de cada municipio e invitamos a todas las escuelas y al público en general para visitar el museo rodante. Nos asentamos durante tres días para cubrir la mayor parte de las escuelas y que la comunidad local también tenga tiempo para asistir al tráiler, brindamos atención a las comunidades alejadas de Morelos para el aprendizaje de las ciencias”, señaló.
Puntualizó que los visitantes al Tráiler de la Ciencia realizan un recorrido guiado dentro del contenedor del vehículo, con duración de una hora, en el que interactúan con otras personas y los invitados aprenden de todas las actividades y programas.

"Nos instalamos en la cabecera de cada municipio e invitamos a todas las escuelas y al público para visitar el museo rodante. Nos asentamos durante tres días para cubrir la mayor parte de las escuelas.” Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Cemocc.

Tecnología. El Tráiler de la Ciencia se encuentra equipado con pantallas, computadoras, telescopios y microscopios.

Recorridos guiados
Son para chicos y grandes, y la ventaja es que no tienen costo.

En todos los rincones
El tráiler de la Ciencia llega a las comunidades más alejadas de los 33 municipios.

3 días permanece en cada cabecera municipal

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]