CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca intensificó trabajos preventivos en colonias para evitar proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya; en siete de cada 10 casas son acumulados cacharros.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, dijo que también llevan a cabo un programa masivo de difusión para que ciudadanos sepan medidas preventivas.
Detalló que, un día antes de recolectar cacharros, mediante perifoneo informan a vecinos acerca de la campaña e invitan a sacar los recipientes donde se pueda reproducir la larva.
Después del perifoneo, personal de la Dirección de Salud municipal, en coordinación con los Servicios de Salud, recorren las colonias, previo calendario de trabajo, y con un camión recolector pasan a recoger los cacharros.
Por su parte, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, destacó la importancia de dicha campaña; agregó que es necesaria la aportación de los ciudadanos, pues de nada sirve el trabajo, si no se tiene el apoyo de la población.
Reconoció que el trabajo para prevenir la larva es de todos, por eso invitó a la sociedad a colaborar con dicha campaña, que será llevada a cabo en todas las colonias de Cuernavaca.
Dijo que tienen calendario de recorridos, pero si los vecinos requieren apoyo lo pueden solicitar a la autoridad para alistar las brigadas y los camiones recolectores de cacharros.

Prevención. Todas las colonias de Cuernavaca serán recorridas con camiones recolectores de cacharros para evitar proliferación de mosco del dengue.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp