compartir en:

Coatlán del Río, MORELOS.- Con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos, la salud y atención médica de las internas, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, visitaron el Cefereso Femenil Número 16, en el poblado de Michapa, en Coatlán del Río.
Ayer ambos servidores públicos visitaron el hospital, el área de maternidad y la guardería, entre otras áreas del complejo penitenciario femenil.
Dichas visitas tienen la intención de que a través de la coordinación entre el sector salud federal y autoridades penitenciarias se ofrezca atención a las internas, con brigadas médicas de salud, que incluyan tomas de Papanicolaou y mastografía para detección oportuna de cáncer, entre otras.
Así como llevar a cabo acciones de prevención para evitar padecimientos propios de la mujer que pongan en riesgo su integridad física, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
Asimismo, proporcionar todos los servicios médicos calificados como consulta, quirófano y área de hospitalización para que cuenten con los especialistas necesarios.
Al encuentro asistieron el coordinador General de Centros Federales, Emanuel Castillo Ruiz, el coordinador General de Prevención y Readaptación Social, Jesús Héctor Grijalva, y el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga.
Además de la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morita.

Inspeccionan. Renato Sales Heredia y Mikel Arriola Peñaloza revisaron la guardería, el hospital y el área de maternidad del penal Federal de mujeres en Coatlán del Río.

"Se trata de brindar a la población interna una atención médica de calidez, toda vez que esta institución vela por la salud física y mental de las personas privadas de su libertad.” Renato Sales Heredia,  comisionado Nacional de Seguridad.

 

Por:  DDM  STAFF   /   [email protected]