compartir en:

México.-  El Primer Ministro de Canadá, Justine Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país norteamericano enviar para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre en nuestro país.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

También envío, a petición del gobierno mexicano, mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, para ser usados como refugios temporales en beneficio de siete mil 500 personas. En valor económicos está ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá, aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado. Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México.

Por parte del sector privado destaca el apoyo de la Asociación Canadiense de Perris de Búsqueda y Desastre, que con apoyo de la Fundación Air Canadá, envío un equipo de Edmonton a la Ciudad de México del 22 de septiembre al 1 de octubre para apoyar en las labores de rescate.