Chengdu, China.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, y los gobernadores de Tamaulipas y Tlaxcala, en su penúltimo día en China, visitaron la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu (Chengdu Hi-tech Industrial Development Zone), donde el gobernador morelense afirmó que existe oportunidad de vinculación con las empresas mexicanas.
Estuvieron en New Hope Group, empresa que tiene una amplia base de operaciones que se dedican a la agricultura, ganadería y procesamiento de alimentos lácteos
También visitaron el Museo de Planeación Urbana, donde los gobernadores apreciaron una maqueta de toda la ciudad, en la que destacan ríos, parques, cinco anillos periféricos, líneas de metro construidas y por edificar y zonas con posibilidad de crecimiento urbano con proyección al año 2050.
Wang Ning, vicepresidente de la provincia de Sichuan, manifestó su beneplácito por la visita de los gobernantes, por primera vez en 45 años de relación entre México y China, y auguró una larga amistad al expresar: "Hay un dicho chino que dice: a primera visita desconocidos, segunda visita conocidos y tercera visita amigos".
En entrevista previa con el vicepresidente chino, Graco Ramírez se refirió a la zona de oportunidad que representa la ciencia y tecnología, así como la educación, y ratificó que  la Reforma Educativa mexicana tiene el objetivo de impulsar la innovación científica y tecnológica, lo cual va a permitir arribar a la economía del conocimiento del siglo XXI.
"La economía del conocimiento es fundamental para México, el intercambio de investigadores será muy importante para el país", afirmó el mandatario estatal.
Así, manifestó que China el intercambio que se tenga en la formación de estudiantes será de mutuo beneficio.

Gira. Encabezados por el Gobernador Graco Ramírez, los mandatarios de Tamaulipas y Tlaxcala, visitaron una empresa agroindustrial en la zona de alta tecnología .

La economía del conocimiento es fundamental para México, el intercambio de investigadores será muy importante para el país." Graco Ramírez, gobernador de Morelos

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp