Cuernavaca.- Jugadores del Club Atlético Zacatepec y su entrenador, Marcelo Michel Leaño, convivieron el día de ayer con niños de la Fundación Internacional Down Morelos, donde el motivo principal fue hacerles sentir su cariño y darles algunos regalos.
Además, el entrenador de los Cañeros aprovechó para darles la noticia de que serán sus invitados especiales para el próximo encuentro del equipo, el cual será el día de mañana en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca.
El Secretario de la Fundación Internacional Down Morelos, Hipólito Reyes, agradeció las muestras de apoyo por parte de la Institución Cañera, al tiempo de hablar sobre la Fundación, la cual cuida de cerca de 50 menores, misma que busca darle una mejor calidad de vida a los niños.
“Esta fundación nació por el sueño de tener un espacio digno para nuestros hijos y educación integral, además de apoyo a todas aquellas familias que tienen un chico con Síndrome de Down.
“Tenemos cinco años en este espacio y recibimos a bebés a partir de los dos meses de edad, les brindamos terapia psicomotriz, física, lenguaje, natación, mientras que a los chicos de tres años en adelante les atendemos en prescolar, primaria, en un horario de lunes a viernes”, dijo.
Entre los jugadores que se dieron cita ayer estuvieron  Hugo Hernández, Marco Argüelles, Josué Lázaro, Jorge Echavarría, Mauro Contreras y Alejandro Zendejas, además del técnico y parte de la directiva cañera.
Por Luis Flores