Xochitepec, Morelos.- Como parte de los festejos que en Morelos se están haciendo por el Día de Muertos, el municipio de Xochitepec por quinto año consecutivo llevó a cabo la celebración denominada “Tlaui ohtil, camino de luz 2017”.

Dicha actividad ayer comenzó a las 18:30 horas y en ella la gente puede recorrer alrededor de 300 metros de la calle República de Argentina, en el centro de Xochitepec, apreciando tapetes prehispánicos, además de la exposición del tapete “Árbol de Apola” y el de las semillas.

Para la elaboración de dicho camino se requirió del talento y creatividad de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Xochitepec, así como de voluntarios.

Hasta ayer al mediodía continuaban colocando los tapetes durante dicha calle del primer cuadro del municipio, así como diferentes ofrendas en la explanada.

Según las autoridades, tras recorrer este camino, los asistentes pueden disfrutar de la exhibición de las ofrendas colocadas por las áreas del ayuntamiento.

De acuerdo con el programa, este miércoles la gente podrá disfrutar estos tapetes a partir de las 19:00 horas con el cortejo fúnebre de estudiantes universitarios.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]