compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Para conocer demandas y necesidades de los trabajadores en las escuelas de la entidad para el nuevo ciclo escolar 2017–2018, acudieron representantes de la Sección 19 del SNTE a los Consejos Técnicos Escolares en los diferentes planteles de educación básica.
“Vamos a recopilar todas estas situaciones que los maestros nos expongan, tendremos un análisis para darles respuesta y certidumbre a los compañeros para que nos pongamos a trabajar en este sentido, de qué es lo que necesitan los maestros de Morelos para realizar dignamente sus labores”, expresó.
Será en reuniones del comité seccional donde se evluarán las demandas, debido a que el 90 por ciento del Comité Ejecutivo Seccional está en escuelas cumpliendo con su desempeño como docente y asistiendo a los Consejos Técnicos, refirió la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada.
La líderesa sindical precisó que para este nuevo ciclo escolar, uno de los objetivos es que todos los trabajadores, es lograr que sea exitoso el proceso de evaluación, que no se queden rezagos, tanto en el proceso, como en los pagos.
Asimismo, Bañón Estrada apuntó que otro de los retos importantes para este periodo, es mejorar la calidad de la educación pública en cada uno de los espacios escolares donde se encuentre un maestro y un alumno morelense.

Trabajo. La dirigente de la Sección 19 hizo un reconocimiento a los profesionales de la educación por su compromiso con los niños y jóvenes, previo  al inicio del ciclo escolar.

Regresan
El lunes pasado más de 20 mil maestros de Morelos iniciaron sus labores en la primera sesión de los Consejos Técnicos Escolares.

"Vamos a recopilar todas estas situaciones que los maestros nos expongan, tendremos un análisis para darles respuesta y certidumbre a los compañeros para que nos pongamos a trabajar en este sentido.” Gabriela Bañón, secretaria general Sección 19

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]