Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, como presunto responsable de los delitos de violación y corrupción de menores e incapaces, siendo puesto a disposición del Juez Único en Materia Penal Tradicional.

Los hechos se registraron en agosto del 2005, cuando la víctima de entonces 14 años de edad llegó a trabajar como empleada doméstica de planta a la casa del indiciado, ubicada en la colonia Gualupita del municipio de Cuernavaca.

Durante la primera noche en el domicilio, fue obligada a tomar un baño con el hoy detenido, quien la maltrataba y obligaba a desnudarse de manera frecuente, recibiendo golpes y vejaciones, al tiempo de ser amenazada de muerte por el hombre, quien le colocaba en la cabeza un arma de fuego.

La menor fue abusada sexualmente en varias ocasiones, hasta que logró escapar del inmueble y logró contactar a un familiar cercano, iniciando la denuncia correspondiente, y una vez consignada la averiguación previa, el juez que conoció de la causa decretó una orden de aprehensión.

El indiciado promovió varios amparos que fueron obstaculizando la aprehensión del mismo, hasta que la autoridad federal determinó que los delitos que se le imputaban eran legítimamente señalados por la Autoridad Ministerial y por ende la orden de aprehensión se podía ejecutar.

Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron el mandato judicial, realizando la aprehensión de Roberto “N”, de 73 años, la tarde de este miércoles sobre la calle Manuel León Díaz, de la colonia Gualupita, del municipio de Cuernavaca, poniéndolo a disposición del Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el Estado, por los delitos de violación y corrupción de menores e incapaces.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp