A proceso fue vinculado José Alfredo, por el delito de feminicidio, quien solicitó se inicie una investigación por las presuntas lesiones que recibió al momento de su detención.

Ayer, en punto de las 08:48 horas, en la sala número 7, de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, inició la audiencia de vinculación a proceso en contra de José Alfredo, quien está imputado por el delito de feminicidio en contra de una menor de siete años, la cual murió el 10 de agosto.

Con el cabello suelto y enrredado, vestido con una playera blanca y pantalón cafe, mostrando una actitud relajada y, por momentos, desafiante, el imputado asentía con la cabeza cuando la juez se refería a la muerte de la menor y negaba cuando abordaba el tema de la violación.

Su actitud mostrada durante la audiencia provocó que la juez le llamara la atención “le voy a pedir que no se ría y que ponga atención, guarde la compostura en la sala”.

En una sala vacía, en la que no estuvieron presentes familiares del imputado ni de la víctima, se desarrolló la audiencia en la que se presentaron las pruebas que tiene la Fiscalía para señalar a José Alfredo, y se detalló los datos de prueba que existen para determinar su responsabilidad.

De acuerdo a los estudios forenses se determinó que la menor fue asesinada entre las 13:30 y 15:30 horas del 10 de agosto, recibió una herida punzocortante en su cuello, 15 más en el tórax y 10 en el abdomen; además, fue víctima de una agresión sexual.

La menor era originaria de Guerrero, llegó a Morelos desde el 20 de julio, para pasar vacaciones con su abuela, este era el tercer año consecutivo que lo hacia, pero el día de los hechos su abuelita salió a trabajar, le dejó una torta y fruta para que desayunara, así como su celular para que le llamara en una emergencia.

Según los elementos aportados José Alfredo podría ser el probable responsable, por lo que ahora esperarán los resultados de genética practicados a diversos fluidos corporales tomados del cuerpo de la pequeña. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
xochitepec, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp