compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un elemento del Mando Único de Xochitepec fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un ex servidor público, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión detectó una llamada telefónica entre dos policías, en donde supuestamente planeaban dicha situación.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público dio a conocer los antecedentes de investigación entre los que destacó las tarjetas informativas de las llamadas intervenidas en donde se percataron que el 19 de abril, un jefe del policía ahora vinculado le pidió buscar a una tercer persona que por 40 mil pesos asesinara al ex funcionario municipal.
Por ello el 21 del mes pasado la víctima compareció ante las autoridades e interpuso la denuncia, en tanto, los dos policías involucrados también rindieron su declaración el 26 de abril y el 27, uno de los elementos fue aprehendido en calidad de urgencia.
La defensa pública del elemento vinculado trató de desestimar los argumentos del Ministerio Público señalando que nunca se intervino el número de su cliente y que por lo tanto, no está comprobado que él tuviera la intención de asesinar a una persona.
Tras escuchar los argumentos de las partes involucradas, el juez dijo que el detenido por ser policía tenía que haber intervenido y evitar este hecho, sin embargo, no se concretó ya que la Fiscalía se dio cuenta de este asunto y actuó de inmediato.
Además, el juez apuntó que si bien es cierto no se intervino el número telefónico, no obstante, uno de los policías involucrados confirmó que habló sobre este tema con el detenido, por lo que determinó vincular a proceso al efectivo.

Casualidad
Al rastrear a uno de los policías escucharon que el otro planeaba el homicidio.

Medida cautelar
El policía permanecerá en prisión preventiva.   

3 meses para el cierre de la investigación otorgaron 

Por: Omar Romero
[email protected]