Ante los contundentes datos y medios de prueba, así como la sólida argumentación presentada por la Fiscalía Anticorrupción, obtuvo vinculación a proceso por Ejercicio Abusivo de Funciones contra el exregidor de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús "N", quién desde el pasado 30 de septiembre -día en que fue imputado- quedó en prisión preventiva ante la gravedad del delito por el que está siendo procesado.

Este día 6 de octubre, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se realizó la audiencia de vinculación contra Jesús “N”, donde el Juez dio la razón a la Fiscalía Anticorrupción, ya que consideró que existen los suficientes elementos para vincular a proceso al exfuncionario.

De acuerdo a la investigación relacionada con la causa penal JC/385/2022, sin motivo justificado, desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas aportadas por trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) destinadas al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Morelos.

Lo anterior generó una afectación de 9 millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, 2 millones 284 mil 854 pesos son por recargos generados contra Sapac por no pagar las cuotas.

Los exservidores públicos Jesús "N", Anayeli Fabiola “N” y Enrique “N” presuntamente fueron omisos en el cumplimiento de sus funciones y no evitaron la afectación a los trabajadores, al Sapac y al Instituto de Crédito.

Como se recordará, el pasado viernes 28 de septiembre, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Francisco "N" expresidente de Cuernavaca, así como contra otros dos exregidores.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp