CUERNAVACA, MORELOS.- El ex alcalde y el ex tesorero de Temixco fueron vinculados a proceso por el delito de peculado, presuntamente por haber distraído recursos ya etiquetados para otros asuntos, aunque, ambos continuarán en libertad.
Durante casi seis horas se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso, en donde el agente del Ministerio Público de la  Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, expuso que hay un informe de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos donde se generan algunas observaciones al ejercicio del 2015.
Según la Fiscalía existían recursos etiquetados para seguridad, obra pública federal y otros rubros que fueron transferidos a otras cuentas que tanto el ex edil, como el ex tesorero abrieron, por lo que a consideración del juez hay datos novedosos a diferencia de la primera ocasión en que se trató de vincular al ex alcalde.
De esta manera el juzgador indicó que si bien es cierto los dos ex funcionarios no se adueñaron de los recursos, -que son 83 millones 913 mil 18 pesos con 14 centavos-, sí se generó la distracción, puesto que estos tenían que usarse para lo ya establecido, por ello determinó vincularlos a proceso.
El 27 de abril del año en curso se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de los dos ex servidores.
Como se recordará, el 26 de abril del año pasado, el ex edil fue detenido en el estacionamiento del Hospital “Dr. José G. Parres”, y trasladado al penal de Atlacholoaya, derivado de una denuncia por peculado durante su gestión.
Un día después, el 27 de abril se realizó la audiencia de formulación de imputación donde un juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar, aunque, tras la vinculación el ex edil obtuvo su libertad.

Informan. El ex edil y el ex tesorero de Temixco fueron vinculados a proceso por el delito de peculado, por el mal uso de 83 millones 913 mil 18 pesos con 14 centavos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...