Cuautla, MORELOS.- A proceso fue vinculado el ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación en donde la defensa trató de modificar su medida cautelar, no obstante, la juez que conoció del caso determinó que el ex municipe permanecerá en la cárcel distrital de Cuautla.
Según la Fiscalía, se encontraron más de 40 anomalías durante el trienio 2012 -2015 por el orden de los 77 millones 593 mil 039 pesos con un centavo, toda vez que recursos de programas federales, como el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (Fortamun) destinados a obra públicas en sus ramos 28 y 33, y del Subsidio para la Seguridad (Fortaseg) fueron usados para pagar nómina de personal de confianza, cabildo e ingresos de gestión.
El Agente del Ministerio Público y Fiscal Especializado Delito Cometidos por Servidores Públicos Municipales aseveró que dentro de las observaciones que configuran el delito de ejercicio indebido de la función pública sobresalen que el ex alcalde pagó obras cuya calidad era mala, lo que provocó una afectación a las arcas municipales.
Jesús González Otero fue detenido la tarde del lunes y trasladado a la cárcel distrital de Cuautla, por lo que un día después se le formuló imputación donde la juez determinó relevar a su abogado particular por uno de oficio.

Causa. Ayer, Jesús González Otero fue vinculado a proceso por delitos como peculado y ejercicio indebido de la función pública.

Por: Omar Romero / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp