La Fiscalía Metropolitana presentó los elementos de prueba necesarios que acreditaron la presunta responsabilidad de Pedro "N", alias "El Carachulo", en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Como resultado, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de noviembre de 2021, cuando el acusado, junto con otros individuos, arribó a bordo de varias camionetas a un establecimiento de videojuegos ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Cuernavaca. En el lugar se encontraban las víctimas.

Los agresores descendieron de los vehículos y abrieron fuego con armas largas, provocando la muerte de cuatro hombres e hiriendo de gravedad a otro. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Tras las investigaciones y los dictámenes periciales, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Pedro "N", de 28 años de edad. Durante la audiencia correspondiente, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Como medida cautelar, se mantuvo la prisión preventiva y se fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

De acuerdo con datos de inteligencia, "El Carachulo" presuntamente formaba parte de una célula delictiva vinculada al grupo denominado "La Familia Michoacana". Además, enfrentaba otro proceso penal por el delito de robo de vehículo, cometido el 25 de octubre de 2017. En ese incidente, se apoderó con violencia de una camioneta tras concertar una reunión con la víctima en una plaza comercial de la colonia Ricardo Flores Magón, en Cuernavaca, bajo el pretexto de comprar el vehículo.

Adicionalmente, el acusado estaba sujeto a un proceso más por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Este proceso derivó de su detención por parte de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Zacatepec, donde fue encontrado en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 34 dosis de metanfetamina y 11 dosis de marihuana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp