Zacatepec, Morelos.- Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad que presuntamente detuvieron de manera arbitraria a un hombre, al que acusaron falsamente de ser parte de un grupo delictivo, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad.
De acuerdo con la carpeta FECC/176/2020, el pasado 1 de abril la víctima caminaba cerca del panteón municipal de Zacatepec, donde tuvo una discusión con dos hombres que viajaban en una camioneta, los cuales lo amenazaron con un arma de fuego.
Cuando el afectado pidió ayuda a policías que circulaban por el lugar, presuntamente uno de los agresores dijo que era yerno de la presidenta municipal y por ello los oficiales Hilario y Alexis detuvieron al 
denunciante.
Los agentes habrían torturado al hombre para que declarara que pertenecía a un grupo delictivo y lo remitieron a la autoridad judicial.
Sin embargo, el juez no vinculó a proceso al detenido y ordenó el inicio de la investigación en contra de los policías que este 11 de noviembre fueron vinculados a proceso, aunque sólo se les impuso la obligación de comparecer cuando sean llamados a audiencia debido a que cuentan con un amparo otorgado por la justicia federal.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp