Cuautla, MORELOS.- Dos hombres que presuntamente asesinaron a una mujer y abandonaron su cuerpo en el Estado de México fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Andrés, de 26 años; y Amado Andrés, de 61 años, quienes fueron capturados sobre la Avenida Constituyentes, en la colonia Centro de Cuautla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 18 de abril se reportó la desaparición de una mujer identificada como Laura Yoshira, de 29 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Atlatlahucan.

En coordinación con autoridades del Estado de México se supo que el domingo 17 de abril fue localizado el cadáver de una mujer en el kilómetro 46+600 de la carretera federal Cuautla-México, a la altura del paraje El Candil, perteneciente al municipio de Tepetlixpa, en aquella entidad, y posteriormente se confirmó la identidad de la víctima.

Las investigaciones establecieron la identidad de los presuntos responsables, por lo que se ordenó la aprehensión de Andrés y Amado Andrés.

Según fuentes oficiales, la noche del pasado 17 de abril los dos hombres se encontraban en el domicilio de la víctima, a quien golpearon hasta causarle lesiones en el rostro, luego la amenazaron con un arma de fuego para atacarla sexualmente y finalmente la mataron.

Después los agresores subieron el cuerpo de la mujer a un vehículo Matiz, con permiso de circulación de Guerrero, lo taparon con una colchoneta y luego lo abandonaron en un tiradero ubicado en Tepetlixpa.

El miércoles pasado se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Andrés y Amado Andrés por el delito de feminicidio y por ello seguirán en prisión preventiva hasta que termine el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp