Emiliano Zapata.- En prisión preventiva fueron puestos los cinco ex policías detenidos en la colonia Villa Morelos de Zapata, acusados de secuestro exprés en contra de los trabajadores de una gasolinera. 

De acuerdo con autoridades, los imputados Julia Lucero y Adrián eran policías inactivos de Tránsito de Miacatlán y la PIBA, respectivamente; mientras que Rubén y Ulises aún se encontraban adscritos a la Policía Morelos y la PIBA.

Asimismo, informaron que Hugo, el quinto detenido, se desempeñaba como guardia de seguridad privada.  

La noche del viernes 20 de agosto los imputados llegaron a una gasolinera ubicada en la carretera Zapata-Zacatepec, a la altura de la colonia Villa Morelos, donde a punta de pistola sometieron a los empleados y los encerraron en una de las oficinas por varios minutos, mientras trataban de abrir las cajas de seguridad.  

Por suerte el hecho fue reportado al 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Morelos que lograron desarmar y someter a los presuntos responsables para después entregarlos al Ministerio Público.  

Un juez decidió vincular a proceso a Julia Lucero, Hugo, Rubén, Adrián y Ulises por el delito de secuestro exprés agravado, además de que ordenó que permanezcan en prisión preventiva mientras se cierran las investigaciones.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp