compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El presunto responsable del homicidio del policía estatal Acreditable, José Arturo López Hermosa, suscitado el 19 de enero del año en curso, en Puente de Ixtla, al parecer estaría relacionado con la delincuencia organizada, indicó Javier Pérez Durón, fiscal general.
En conferencia de prensa, explicó que Brayan, de 19 años, fue detenido tras las indagatorias, obteniendo una orden de aprehensión, por lo que después de quedar a disposición de un juez, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del agente.
“También quiero mencionarles que esta persona se encuentra relacionada con la delincuencia organizada y tenemos otras líneas de investigación que en su momento se les hará del conocimiento”, sostuvo.
De esta manera el fiscal detalló que el joven permanece en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, por lo que dijo continuarán con las indagatorias.
En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionó que un atentado cobarde en contra de los policías o de cualquier funcionario que labore en instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia es meterse con todas las dependencias.

"Como resultado de las indagatorias desarrolladas por la Policía de Investigación Criminal se estableció la presunta participación de Brayan, en este hecho.”
Javier Pérez Durón, fiscal.