En un hecho sin precedentes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió a favor de la Fiscalía Anticorrupción un recurso de apelación y vinculó a proceso por Delito Cometido por Servidor Público, a una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), que presuntamente no ejerció acción penal contra un Juez que al parecer atropelló y mató a un motociclista en Tepoztlán.
Por unanimidad, los magistrados de la Primera Sala de Circuito con sede en Cuernavaca, dictaron auto de vinculación a proceso contra Martina, agente del Ministerio Público que dejó en libertad a un Juez presuntamente involucrado en un accidente donde un motociclista murió.
Como se recordará, el percance se suscitó el 16 de diciembre del 2017, en el kilómetro 11 de la carretera La Pera-Cuautla, a la altura de Santa Catarina, en Tepoztlán.
A pesar de contar con los elementos probatorios necesarios para llevar a cabo ejercicio de acción penal, con detenido ante el Juez de Control, dentro del plazo de 48 horas, la agente del Ministerio Público no lo hizo.
Los magistrados adujeron que este tipo de conductas coarta el derecho de la víctima para acceder a justicia. Consideraron que la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba necesarios para que Martina fuera vinculada, por lo que lo vincularon a proceso por Delito Cometido por Servidor Público.

Por Staff DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp