Cuernavaca, MORELOS.- La dirección general de Protección Civil de Cuernavaca estará al pendiente de los trabajos para reparar el hundimiento registrado en junio del año en curso, en la colonia Lomas de Tzompantle.
      Enrique Clement Gallardo, titular de dicha dependencia, explicó que hace unos días se tuvo una reunión entre diferentes áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca para generar acuerdos y atender este asunto.
   "Se determinaron dos cosas, la remediación inmediata para evitar que se siga deslavando la parte del terraplén del socavón y la otra generar el proyecto definitivo pero para eso se están haciendo estudios de mecánica de suelo", manifestó.
 Sostuvo que no sólo es ir y colocar una barda o un contrafuerte, sino analizar la manera en que se realizarán dichas acciones, al manifestar que estarán dando el acompañamiento, más porque este punto es de riesgo permanente al estar ubicado sobre una barranca.
  "Esta barranca siempre va a dar lata, ahorita estamos remediando esta parte, pero no sabemos en qué momento se pueda deslavar otra área porque esas casas están en zonas de riesgo", manifestó.
  Abundó que en la capital  hay un importante número de domicilios ubicados cerca de barrancas lo que implica un riesgo, más en temporada de lluvias y pese a que notifican a las personas, no quieren dejar sus viviendas.
El 7 de agosto se retomaron los trabajos en  la privada Oyamel, de la colonia Lomas de Tzompantle, luego de que el 13 de junio se registró un socavón.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp