Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará sus operativos y supervisiones en establecimientos con motivo de la celebración del Día de las Madres.
Así lo informó la delegada Zaira Fabela Beltrán, quien señaló que durante esta época de celebración la mayor irregularidad que se detecta por parte de la Profeco es que los comerciantes no respetan los paquetes promocionales y las condiciones o las restricciones de sus descuentos.
Dijo que una de las recomendaciones es que los comerciantes exhiban los precios a los consumidores, que las promociones que están ofreciendo para este fin de semana y el siguiente sea claro y se les dé información a detalle a los clientes.
Informó que el operativo con motivo del Día de las Madres, el cual inició el pasado 4 de mayo, ha dado buenos resultados y no se ha detectado ninguna irregularidad; "estamos revisando los establecimientos y dando asesoría a los consumidores que van a festejar este fin de semana", dijo.
Zaira Fabela detalló que el operativo con motivo del 10 de mayo, consiste en verificar que los establecimientos comerciales exhiban los precios a la vista de las y los consumidores, respetando precios exhibidos, así como las promociones y ofertas.
Otra de las recomendaciones que hizo la delegada es que los consumidores exijan a los comerciantes sus comprobantes de compra, para que en caso de que el artículo presente algún defecto, puedan reclamar su derecho como consumidor.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp