En una estrategia de coordinación operativa, instruida por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, inició el programa Mando Coordinado en Tu Colonia en el que participan las corporaciones de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el fin de reforzar la seguridad en zonas con mayor incidencia delictiva.  

El arranque fue en la colonia Satélite donde se adhirió el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública y el ayudante municipal de Chapultepec, Julio César Fitz Mundo, quien a nombre de los vecinos expresó la voluntad de trabajar de la mano con autoridades en materia de prevención del delito.  

El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina señaló que este tipo de acciones impulsan la proximidad social y generan una mayor participación ciudadana para frenar el fenómeno delictivo.  

Por otra parte, el funcionario dijo que siguiendo la directriz del almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se desplegó este programa con el que se atenderán las inquietudes de los vecinos.

Finalmente, Calderón Medina precisó que el Ejército Mexicano se sumó a estas labores en las que se establecerán puntos de control de manera aleatoria con personal del Mando Coordinado de Cuernavaca.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com