compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 200 negocios con registro de giro rojo en el municipio de Cuernavaca se analizarán debido a que no han cumplido con el pago de refrendo comercial, informó Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo de la ciudad.
Señaló que a la fecha se tiene registrados dos mil 202 comercios con giro rojo y blanco en la capital del estado, por lo que analizarán a detalle los negocios que aún no han cumplido con la normatividad del municipio.
El funcionario mencionó que en coordinación con la Dirección de Gobernación, revisarán la documentación de estos 200 negocios que no han refrendado sus permisos.
“Tendremos que ver cuáles son los documentos que no tiene y platicar con los dueños para ver los motivos”, expresó Juan Diego Pons.
Aunado ello, el secretario de Turismo de Cuernavaca anunció que sostendrán una reunión con los ayudantes municipales para analizar el tema de la venta de cerveza, tras considerar que es una de las demandas de la Iniciativa Privada (IP) y de la sociedad, debido a que consideran que en los últimos años han proliferado estos negocios.

Focos rojos
Informó que después de realizar una evaluación y revisar la documentación de los negocios, se detectó que en la ciudad existen cuatro focos rojos, en donde existe la presencia de venta de cerveza y alcohol en un alto porcentaje.
Las zonas en donde se ha detectado son Acapantzingo, Ahuatepec, Ocotepec y en los Ejidos de Acapantzingo.
“En estos casos, vamos a buscar la reunión con las autoridades auxiliares para que se controle la venta y se atienda la demanda de la sociedad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.
Advirtió que en caso de que los negocios quieran regularizar sus permisos y documentación, el Ayuntamiento les dará las facilidades para que continúen con su patrimonio, lo que no se permitirá es que estén operando sin las reglas que marcan las normas legales del municipio.

Bajo la lupa. En coordinación con la Comisión de Gobernación, ya comenzaron los operativos de revisión de documentación y condiciones de venta de bebidas.

"En esta administración estamos impulsando una cultura de la legalidad, estamos agilizando y dando las facilidades para la apertura de nuevos negocios, siempre y cuando, cumplan con las normas.” Juan Diego Pons, secretario de Turismo

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]