compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Al menos 10 colonias de Cuernavaca serán inspeccionadas por personal de la dirección de Protección Civil, para evitar alguna eventualidad ante la quema de pirotecnia y el uso de gas y luz en los negocios como parte de las festividades por el 12 de diciembre.

“Nosotros ya tenemos varias solicitudes de diferentes  colonias donde nos están solicitando la presencia para revisar los puestos  que utilizan gas que preparan comida”, precisó Fernando Manrique Rivas, titular de PC.

Ya han entrado en contacto con los encargados de la quema de pirotecnia la noche del 11 y del 12 para corroborar los permisos y que esté un inspector en el lugar para que en caso de una eventualidad se atienda de manera inmediata.

De las colonias que ya han requerido el apoyo a las autoridades municipales se encuentran Gualupita, El Calvario, también poblados como Acapantzingo, además Chamilpa.

“Tienen que haber un lugar apropiado para donde se vayan a hacer la quema de castillo o lo que vayan a ellos a realizar, que estén seccionados los comerciantes en un área específica para comida, vamos a revisar donde haya tanques de gas”, manifestó.

Dijo que estas supervisiones comenzarán a partir de este día, aunque depende también de los horarios en que los locales se estarán colocando en las diferentes colonias.

Por: Omar Romero
[email protected]s.com