CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá especial vigilancia durante este período vacacional en el Paso Express, incluso en caso de ser necesario cuentan con el apoyo de la Policía Federal a través de un helicóptero que puede funcionar como ambulancia.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la dependencia estatal afirmó que en este primer fin de semana únicamente se registraron accidentes no de consideración en este tramo carretero, pero habrá una especial atención para reaccionar ante una eventualidad.
“Algunos percances leves, no hemos tenido accidentes delicados, estamos atentos y en coordinación con la Policía Federal, recientemente se dispuso del apoyo de un helicóptero que va a estar vigilando esta Semana Santa todo lo que es el tramo del Paso Express”, afirmó.
Abundó que además de sobrevolar la zona, si se llegará a requerir será usado como ambulancia al precisar que cuenta con el equipo necesario, y el personal capacitado para dar atención prehospitalaria a la población.
“Puede ser usado como transporte aeromédico, ya que cuenta con una camilla de transporte aéreo”, manifestó al recordar a los conductores las recomendaciones, como extremar precauciones, respetar los límites de velocidad.
Asimismo, Bermúdez Alarcón dijo que en balnearios u hoteles no han tenido reportes de incidentes, por lo que se mantendrán en constante coordinación con los municipios para que esta Semana Santa concluya con saldo blanco, al recordar que los salvavidas ya fueron capacitados.

"No hemos tenido reportes de accidentes fatales carreteros, hemos tenido mucha vigilancia sobre el Paso Express, tenemos permanente comunicación con Policía Federal, con la SCT y hemos estado atentos.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...