CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) vigila que los alimentos provenientes del campo sean inocuos al consumidor, reforzando medidas sanitarias en productos agropecuarios y acuícolas.
La titular de la Sedagro, Margarita Galeana Torres, explicó que, ante esta contingencia en el país, se realizan visitas de inspección para fomentar y establecer las medidas de prevención contra el Coronavirus, mismas que se han estado difundiendo con el sector ganadero, agrícola y pecuario.
“Necesitamos que los productores sigan produciendo alimentos inocuos al consumidor, y en ese sentido continuamos trabajando con las medidas sanitarias, con personas, como con los productos que tenemos, agropecuarios, acuícolas y agrícolas”, declaró.
La funcionaria explicó que esperan que la situación por la que atraviesa el país y específicamente el estado de Morelos genere afectaciones mínimas para este sector productivo, por lo que destacó que se debe seguir garantizando la producción de alimentos.
Galeana Torres puntualizó que no se está exentos que pueda bajar la demanda de algunos productos del campo morelense, sin embargo, hasta el momento no se tiene algún reporte, y el abasto está garantizado.
“Pero seguimos caminando con los productores para que sigan produciendo alimentos inocuos, tomando las medidas necesarias y apoyando al campo morelense en este periodo de contingencia”, señaló.

Consume del campo...
Sedagro hizo un llamado a la población en general a solidarizarse con los productores locales y consumir lo que se cultiva en el campo morelense.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp