Cuernavaca, Morelos.- Iniciaron los trabajos en el Centro de Control y Comando ‘C2’ de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); más de 70 cámaras de vigilancia se han conectado para controlar  todos los espacios del campus Chamilpa, a fin de evitar delitos contra la comunidad universitaria.

La inauguración se llevó acabo ayer por la mañana; el rector Gustavo Urquiza Beltrán y sus equipo de trabajo presenciaron las primeras acciones de monitoreo en un espacio habilitado por la Dirección de Protección y Asistencia Universitaria.

En este centro de monitoreo se conectaron 76 cámaras que fueron colocadas estratégicamente para resguardar al personal y estudiantes, además de los bienes inmuebles las 24 horas del día.
 
Destacaron que este espacio será operado por personal de seguridad interna,previamente capacitado para actuar de manera rápida, a fin de brindar  servicios eficientes en caso de algún riesgo.
    
Urquiza Beltrán declaró que en su administración buscan garantizar la integridad de las personas que se concentran en la universidad; asimismo, adelantó que en los próximos meses instalarán cámaras de vigilancia en otras unidades académicas.

“La idea es tener mayor seguridad y en el campus norte ya iniciamos operaciones con esta sala que denominamos el C2; comenzamos acciones para brindar seguridad en donde se concentra el mayor número de estudiantes, pero próximamente iniciaremos los trabajos de instalación de cámaras en otros campus”, expuso el rector.

Agregó que para garantizar la seguridad de los universitarios al exterior, se han coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes instalaron algunas cámaras de vigilancia sobre la avenida universidad, y estas serán conectadas al C5.

Delitos vs universitarios

En la serie de delitos que han afectado a los universitarios destacan  robos de carteras, celulares y equipos de cómputo.
 La incidencia se ha registrado sobre la avenida Universidad cuando los jóvenes se dirigen a sus clases.

El rector comentó que en 2019 tuvieron registro de diez asaltos en un mes, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de seguridad pública, y redujeron las índices.

Vigilan UAEM 70 cámaras, para seguridad

Inauguran centro de control y comando
El rector Gustavo Urquiza anunció que pronto se instalarán cámaras en otros campus de la universidad

Vigilados.
 El rector Gustavo Urquiza visitó el Centro de Control de la UAEM.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"La idea es tener mayor seguridad y en el campus norte ya iniciamos operaciones con esta sala que denominamos el C2. ” Gustavo Urquiza, rector de UAEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp