Temixco, MORELOS.- Como parte de los operativos con motivo de las vacaciones de verano, la Dirección de Protección Civil y Rescate del municipio  entregó más de 30 notificaciones al personal encargado de balnearios y unidades habitacionales que cuentan con alberca, con la finalidad de evitar accidentes.
La titular del área, Rosa Angélica Bustos Rosales, informó que el Operativo Vacacional de Verano 2018 se implementará hasta agosto, donde previo al inicio del periodo de descanso, el personal del área preventiva notificó a los diversos balnearios, sitios turísticos y conjuntos habitacionales con albercas.
Lo anterior es con la finalidad de que el personal encargado de las áreas antes mencionadas, conozca las recomendaciones que emite la autoridad para evitar riesgos y accidentes.
Detalló que la notificación se entrega a los encargados de los fraccionamientos con alberca, hoteles y balnearios, para que en sus instalaciones cuenten con un botiquín de primeros auxilios y extintores de 4.5 kilogramos.
También, se les invita a que marquen la profundidad de la alberca; además, estos inmuebles turísticos deberán contar al menos con un salvavidas, que las instalaciones tengan las señalizaciones informativas, preventivas y prohibitivas.
Aseguró que este ejercicio, a cargo de su personal, que se lleva a cabo antes del inicio de cada periodo de vacaciones, es con la finalidad de prevenir y evitar accidentes, "en un trabajo en conjunto que realizamos todas las áreas municipales", expresó.
Dijo que también se les entrega a los encargados de hoteles, balnearios y fraccionamientos, un directorio con los teléfonos de emergencia, mientras que, el personal de la dirección de Protección Civil y Rescate realiza sus recorridos  con la finalidad de verificar que cuenten con estas medidas.

Notificación. Encargados de instalaciones reciben el documento, que pretende certificar que se toman las medidas de seguridad correspondientes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp