Cuernavaca, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) son las dependencias encargadas de mantener una vigilancia en los trabajos que se están haciendo en el Paso Express.

Así lo explicó el titular de Protección Civil estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, al sostener que desde el socavón registrado el 12 de julio, dichas instancias han estado al tanto de las acciones de reparación, y así se seguirá con la edificación del puente.

"Vamos a estar nosotros supervisando a través de tres instancias, Protección Civil, Secretaría de Obras y la Comisión Estatal del Agua, quienes ya desde hace unas semanas estamos vigilando, estamos recorriendo esta zona de obra", apuntó.

Sanción en trámite

Lo anterior, luego de que el jueves se dio a conocer el peritaje por parte del Colegio de Ingenieros avalado por el Colegio de Arquitectos, donde se estableció que el tubo estaba dañado por los trabajos de la obra de cimentación de esta estructura.

En ese sentido mencionó que la autoridad federal tiene la obligación de que la empresa contratada para supervisar estos trabajos, cumpla con su función.

Recordó que la sanción económica para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en trámite, debido a que la dependencia no entregó en tiempo y forma la información que se les solicitó, por lo que están a la espera de una respuesta.

"Es un procedimiento un poquito largo, hay que hacer una notificación, ya se hizo y hay que darle un tiempo de respuesta, estamos esperando a que llegue y si no llega pues se inicia el proceso administrativo de sanción, es una sanción económica por haber entregado lo que le pedimos fuera de tiempo", refirió.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp